Menú Cerrar

Identifican a una red de trata que busca reclutar cubanos para enviarlos a combatir en Ucrania

Identifican a una red de trata que busca reclutar cubanos para enviarlos a combatir en Ucrania

Una red de trata para reclutar cubanos que participen “en operaciones bélicas en Ucrania” fue identificada por autoridades de la isla, quienes afirmaron que se comenzó con los procesos penales contra personas involucradas en este tráfico, informó este lunes 4 de septiembre la Cancillería. 

AFP

El ministerio del Interior “trabaja en la neutralización y desarticulación de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia para incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, e incluso algunos procedentes de Cuba, a las fuerzas militares que participan en operaciones bélicas en Ucrania”, dijo el ministerio en un comunicado. 

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez aseguró que el gobierno cubano “actúa con la fuerza de la ley” contra esas operaciones, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.  

La cancillería recalcó que se inició “procesos penales sobre personas involucradas en estas actividades”, subrayando su claro rechazo al “mercenarismo”. 

Redacción Maduradas

Temas relacionados:

El nuevo manual de historia que dictó Putin para las escuelas: Ucrania es nazi, Rusia es víctima y Occidente tiene rusofobia

Ucrania niega relación con la muerte de Prigozhin: “No tenemos nada que ver con esta situación”

Rusia indultó a hombre que combatió en Ucrania y había sido encarcelado antes por descuartizar a su pareja

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-05 10:37:41
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política