Menú Cerrar

Juan Pablo Guanipa exigió a Manuel Rosales que explique al país cómo regresó del exilio y su habilitación política (+Videos)

Juan Pablo Guanipa exigió a Manuel Rosales que explique al país cómo regresó del exilio y su habilitación política (+Videos)

Este sábado 16 de diciembre, el político opositor, Juan Pablo Guanipa respondió a las acusaciones que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, hizo en su contra, incluidas en las que lo señala de ser un «traidor«, por no asumir la Gobernación de ese estado en 2017, tras ganas las elecciones.

EFE

«¿Cómo iba yo, después de tanta sangre derramada por nuestro mártires, arrodillarme frente a Delcy Rodríguez y entregar la lucha que estábamos dando? No podía hacerlo. La libertad y dignidad de Venezuela no se entregan. Lo dije y lo repito: yo solo estoy de rodillas frente a Dios, el pueblo y la Constitución, la misma que ordena que los gobernadores deben juramentarse ante los Consejos Legislativos», sentenció el dirigente, a través de un video, difundido por redes sociales.

En ese sentido, recordó que su decisión de 2017 fue tomada, en concordancia con todos los partidos que conforman la llamada Unidad Democrática.

«Hasta usted mismo, gobernador Rosales, tuvo palabras de elogio para mí. Explíqueme algo, si usted y su partido apoyaron públicamente la decisión de no juramentarme ante esa farsa. ¿Son traidores también?«, cuestionó.

En cuanto a los señalamientos de Rosales, en los que aseguró que Guanipa hizo negociaciones con el Gobierno, instó a que aclarara el tipo de «negociaciones» que sostuvo.

«A mí, no me mueve el dinero. Me mueve la necesidad de justicia y de libertad que tiene Venezuela. Pero si usted sugiere eso debería darle explicaciones al país sobre su regreso del exilio y la celda posterior, pero además ¿Cómo logra, luego de mi decisión de no juramentarme, su inmediata habilitación para presentarse como candidato y en vez de asumir juntos la defensa del mandato del pueblo zuliano, se lanzó a gobernador cuando toda la Unidad Democrática decidió no participar?», agregó.

Redacción Maduradas

De interés:

Muere niño de dos años que cayó de un auto en movimiento y fue arrollado por su propio padre en Punto Fijo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-16 16:56:46
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario