Menú Cerrar

“La única trampa que reconozco fue la que le hicieron a Andrés Velásquez en 2017”

“La única trampa que reconozco fue la que le hicieron a Andrés Velásquez en 2017”

Enrique Márquez, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este jueves 5 de octubre que durante sus dos años trabajando dentro del Poder Comicial solo presenció una vez que se hiciera “trampa” en un proceso de elecciones.

Archivo – Luis Miguel Cáceres/Crónica.Uno

“La única trampa que yo reconozco en todos estos años que ha habido en el país, se la hicieron a Andrés Velázquez en Bolívar en el 2017. Y eso es verdad, y es la única. El resto de los resultados son los resultados, nos gusten o no nos gusten, es así”, afirmó.

Después de 72 horas de silencio, el máximo órgano electoral dio como ganador en su página web a Justo Noguera, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Un resultado de Velásquez impugnó ante el CNE e incluso publicó varias actas en las que presuntamente se evidenciaban irregularidades en los comicios del estado Bolívar en las elecciones regionales de octubre de 2017.

En una entrevista concedida a Globovisión, Márquez aseveró que los comicios perdidos por la oposición son válidos, pese a los cuestionamientos de haber incurrido en trampas electorales.

Conozco ese sistema como la palma de mi mano, el sistema de votación, escrutinio y totalización que utilizamos en Venezuela es excelente sistema. Y si hemos levantado un fantasma, es como si hubiéramos inflado un muñeco inflable de un demonio con el aire de nuestros pulmones de la oposición, porque es más fácil para un político decir ‘me robaron’, a decir ‘perdí’”, resaltó el exrector.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Enrique Márquez tildó de “inoportuna” la decisión del CNE de respaldar la primaria: “Eso significaría mover la fecha”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-06 18:56:00
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política