Menú Cerrar

Machado sobre si el gobierno ha violado el acuerdo de Barbados (+Video)

Machado sobre si el gobierno ha violado el acuerdo de Barbados (+Video)

La candidata de la oposición para las elecciones presidenciales, María Corina Machado, mencionó que el acuerdo que se firmó el 17 de octubre entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática, hasta el momento, no se ha incumplido.

Captura de video

Machado explicó que a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó «suspender todos los efectos» de la elección primaria, esta sí se logró llevar a cabo, por lo que el acuerdo al que se llegó en Barbados no ha sido violado.

«Las primarias no son anulables (…) no hay nada que puedan hacer para evitarlo. De modo que yo no creo que esto implique que se ha violado el acuerdo, no todavía. Es decir, haber impedido las primarias por la fuerza definitivamente hubiese sido violar el acuerdo, pero eso no pasó. Entonces, yo creo que el régimen está tensando la liga, pero aún no se ha roto», expresó la líder opositora.

Entre los puntos establecidos en el acuerdo, está el «reconocer y respetar el derecho de cada actor político de seleccionar su candidato para las elecciones presidenciales de manera libre y conforme a sus mecanismos internos». Entretanto, Estados Unidos ha insistido en que la flexibilización de las sanciones están sujetas al desarrollo de unas elecciones presidenciales justas y competitivas.

«Si no cumplen con los compromisos estamos dispuestos a revisar todos los incentivos que hemos puesto sobre la mesa”, sostuvo recientemente el jefe de la Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri.

Redacción Maduradas

Lea también: EEUU ratificó que reestablecerá sanciones a Venezuela si el chavismo no cumple acuerdos de Barbados: “Revisaremos todos los incentivos”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-03 17:51:06
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política