Menú Cerrar

Maduro tachó de “infamias” acusaciones sobre Alex Saab (+Video)

Maduro tachó de “infamias” acusaciones sobre Alex Saab (+Video)

“Jamás he tenido un testaferro”, aseveró este lunes 1 de enero Nicolás Maduro, quien catalogó de “infamias” las acusaciones que pesan contra el empresario colombiano Alex Saab, quien fue liberado en diciembre por los Estados Unidos, luego de permanecer detenido en ese país por blanqueo de capitales, entre otros delitos. 

@NicolasMaduro

«‘Alex testaferro de Maduro’. ¡Jamás he tenido un testaferro! Jamás he tenido una cuenta bancaria en el exterior. Jamás he tenido empresas, propiedades, ni las quiero tener en mi vida, jamás. Mis relaciones con los empresarios nacionales e internacionales han sido y son relaciones de trabajo por el país», aseveró el chavista durante una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet. 

«Y tan fue así que jamás el imperialismo pudo mostrar, en tres años y medio teniéndolo secuestrado, jamás pudo mostrar una sola prueba falsa entre comillas, un papel falso sobre los supuestos testaferros, negocios sucios y toda la pudrición que ellos inventan en la cloaca de su justicia y en la cloaca de sus medios de comunicación», agregó.  

El empresario colombiano Alex Saab, liberado por EEUU, fue durante varios años colaborador de Maduro, relación por la que fue acusado en Washington de ser “testaferro” del Gobierno venezolano, que este miércoles 20 de diciembre lo recibió con júbilo. 

La liberación de Saab, de 51 años, hace parte de un acuerdo entre EEUU y Venezuela, país que a cambio puso en libertad a 10 ciudadanos estadounidenses y una veintena de presos venezolanos. 

Saab, nacido en Barranquilla (Colombia) y de origen libanés, tenía relación con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al régimen de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Según las investigaciones, con el programa conocido como CLAP, Alex Saab y tres hijastros de Maduro se lucraron con “cientos de millones de dólares”. 

Saab siempre se mantuvo como un empresario de bajo perfil y sin mucha relevancia en Colombia, Venezuela o EEUU, cobró reconocimiento luego de que en 2017 la exfiscal venezolana Luisa Ortega lo acusó de ser uno de los testaferros de Maduro. 

Sin embargo, la denuncia inicial la hizo el portal dedicado al periodismo de investigación Armando.info, que señaló meses antes que Saab, al parecer, formaba parte entonces de una red de lavado de activos que obtuvo millonarios recursos por la exportación ficticia de alimentos a Venezuela. 

Redacción Maduradas con información de EFE y Le Monde en español

Temas relacionados: 

Maduro acusa a Iván Duque de ordenar asesinar a Alex Saab: “Salvó su vida milagrosamente”

Los momentos más cínicos y descarados de Maduro durante el 2023 (+No lo vas a creer)

«Tomaba agua en el balde de las necesidades»: Álex Saab da su versión de sus días en prisión en Cabo Verde (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-02 07:41:58
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario