Menú Cerrar

Maduro toma represalias contra Argentina por avión de Emtrasur y le prohíbe a sus aerolíneas sobrevolar espacio aéreo venezolano (+Video)

Maduro toma represalias contra Argentina por avión de Emtrasur y le prohíbe a sus aerolíneas sobrevolar espacio aéreo venezolano (+Video)

Recientemente, Nicolás Maduro prohibió que aviones con matrícula argentina circulen por el espacio aéreo venezolano. La medida alcanza a Aerolíneas Argentinas y otras empresas.

AFP – AFPnicolas-maduro-emtrasur

Esta decisión afecta a los vuelos que la línea aérea de bandera realiza a Punta Cana o Nueva York, e incluso a vuelos privados.

Vale mencionar que Venezuela habría tomado esta decisión como una forma de manifestarse en contra de las medidas de la administración de Javier Milei, como no designar embajador en ese país, no haber invitado a ningún funcionario chavista a la asunción presidencial del argentino y la entrega del avión iraní Emtrasur, que estaba retenido en Ezeiza, a los Estados Unidos.

Aparentemente, el gobierno argentino ha enviado notas a la Embajada venezolana en Argentina para ser entregadas a la Cancillería de Venezuela, expresando su preocupación por la restricción. Del mismo modo, Aerolíneas Argentinas también realizó notificaciones oficiales y planea presentar una solicitud a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) buscando mediación en el conflicto.

Redacción Maduradas

De interés:

Dólar paralelo vuelve a subir y se cotiza a Bs. 37,82 en primer corte del #12Mar

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-12 12:45:02
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario