Menú Cerrar

Migrante venezolana renunció a su solicitud de asilo político en EEUU para regresar a Venezuela: “Me siento feliz” (+Video)

Migrante venezolana renunció a su solicitud de asilo político en EEUU para regresar a Venezuela: “Me siento feliz” (+Video)

A través de su cuenta de TikTok, una usuaria reveló que vivía en Estados Unidos y decidió volver a Venezuela. Su decisión ha sido el centro de la polémica en la plataforma.

Captura de video

La protagonista del video se identificó como Jedismar Gallego, quien al igual que millones de sus compatriotas decidió dejar su lugar de nacimiento y mudarse a los Estados Unidos. A pesar de su ilusión de construir un futuro mejor, luego de un tiempo tomó la decisión de volver.  

Afirmó no estar arrepentida de la decisión y detalló cómo fue el proceso burocrático para tramitar su salida. «Me siento extremadamente feliz y tranquila con la decisión», manifestó, pese a renunciar a su solicitud de asilo en Estados Unidos.  

La joven, que se mudó a Norteamérica a los 17 años, expresó que tenía una rutina laboral muy exigente. «Llegué a trabajar hasta dieciséis horas, seis días a la semana o incluso siete en tiempos festivos. Trabajaba hasta ochenta horas semanales», detalló. 

Luego, retomó la cuestión familiar y retrató al detalle sus sensaciones para tomar la decisión de volver a Venezuela. 

«Nadie sabe lo que es salir del país y dejar a su familia hasta que no lo vive. Yo tampoco lo sabía», reflexionó.  

Enfatizó en que le costó adaptarse, pero que aun así vivió dos años en Estados Unidos y que priorizó su bienestar y la cercanía con seres queridos por sobre la posibilidad del progreso económico lejos de Venezuela. 

@jedismargallego.makeup

La mejor decision de mi vida ❤️‍🩹 #fyp

♬ Burning Love (with The Royal Philharmonic Orchestra) – Elvis Presley & The Royal Philharmonic Orchestra

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Tercer vuelo con migrantes venezolanos repatriados de Estados Unidos llegó este #31Oct al aeropuerto de Maiquetía (+Fotos)

Tras segundo vuelo de deportación Maduro asegura que migrantes venezolanos eran “maltratados” en EEUU

“Cuerpos por todas partes” Migrantes venezolanos ahora en EEUU recuerdan los horrores que vivieron al huir del país

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-02 10:25:09
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política