Menú Cerrar

“Quedan pocos días de enero y el régimen sigue sin cumplir acuerdos de Barbados”

“Quedan pocos días de enero y el régimen sigue sin cumplir acuerdos de Barbados”

María Corina Machado enfatizó la noche de este miércoles con Fernando Del Rincón en CNN en Español que al régimen le quedan siete días para que cumpla con los acuerdos que se comprometió en la negociación de Barbados.

Gabriela Oraa / AFP

«Quedan siete días para que se termine el mes de enero y aquí hay compromisos que cumplir; el régimen tiene que poner un cronograma electoral, convocar a los observadores electorales y aceptar que yo no estoy inhabilitada y que voy a ser la candidata (…) Que no les gusta, sin duda, pero los venezolanos decidimos otra cosa y la comunidad internacional se comprometió a acompañar este camino de elecciones limpias y libres», aclaró.

La candidata presidencial opositora recordó que el resultado de la elección primaria del 22 de octubre fue una demostración de civismo y organización.

«Muy poca gente creía que la derrota de Nicolás Maduro era posible; después de lo que ocurrió el 22 de octubre la emoción y organización que estamos viendo ha hecho el mundo entender que los venezolanos no nos vamos a quedar resignados y que no estamos derrotados (…) Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer por mantenernos en esta ruta y de la que Maduro no se va a poder salir», insistió.

El mandato de los venezolanos

Por otro lado, sostuvo que el respetar el resultado de la Primaria no se trata de defenderla a ella, sino de defender la voluntad de los venezolanos.

«No es a mí a quien están defendiendo, es haciendo cumplir el mandato de casi tres millones de venezolanos dentro y fuera del país, que no vamos a aceptar que se llamen a elecciones o algo que desconozca a la soberanía popular», recalcó.

María Corina enfatizó que al final Maduro va a terminar aceptando que su mejor opción es negociar con ella una «transición ordenada y pacífica que le conviene a todos, en especial a los venezolanos».

Redacción Maduradas con información de Nota de prensa

Más noticias:

Daniel Ceballos dijo que espera respuestas del TSJ: votaría por María Corina Machado si el régimen le quita la inhabilitación (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-25 15:33:46
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario