Menú Cerrar

siguen sin poder registrarse (+Videos)

siguen sin poder registrarse (+Videos)

Venezolanos residentes en Argentina se manifestaron este lunes 25 de marzo, como hicieron de manera regular durante la última semana, frente a la Embajada de su país en Buenos Aires para reclamar que se abra el registro para permitir que quienes emigraron puedan votar en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Capturas de video

«Nicolás Maduro está bloqueando toda posibilidad de unas elecciones libres en Venezuela. Impide que los venezolanos en el exterior se registren para votar», afirmó la activista Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia, al participar de la protesta.

El Consejo Nacional Electoral había anunciado que entre el 18 de marzo y el 16 de abril se desplegaría un operativo especial de inscripción y actualización del Registro Electoral en todos los consulados de Venezuela en el exterior, algo que de momento no se ha concretado, según denunciaron los presentes.

Al grito de «¡queremos votar!», los manifestantes protestaron frente a la Embajada en Buenos Aires.

Trotta aseveró, además, que Maduro «impide que la oposición presente una candidatura presidencial, con la proscripción de la líder María Corina Machado y de su sustituta designada, la profesora Corina Yoris».

«Maduro se sabe derrotado», aseguró la activista.

Según Trotta, con la «violación» del cronograma electoral se estaría impidiendo el derecho al voto a unos 5 millones de venezolanos en el exterior que tienen la edad requerida para votar, pero que no han podido inscribirse en los países en los que residen actualmente.

En el caso de Argentina, de los 220.000 venezolanos que residen en el país suramericano, apenas unos 2.000 están inscritos en el Registro Electoral en el exterior, ya que este proceso no se habilita desde 2018.

«La comunidad internacional no puede permanecer en silencio ante lo que ocurre en Venezuela. Los venezolanos queremos votar para recuperar la democracia de forma pacífica, a través de unas elecciones libres, pero Maduro está cerrando esta puerta», alertó Trotta.

EFE

Lea también:

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-25 19:57:56
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario