Menú Cerrar

Centro Carter buscaría formalizar su participación en elecciones de 2024

Centro Carter buscaría formalizar su participación en elecciones de 2024

CARACAS.-La exrectora suplente del Consejo Nacional Electoral, Griselda Colina, explicó que la visita de miembros del Centro Carter al país, específicamente para reunirse con autoridades del CNE, busca estar presentes en las elecciones presidenciales del 2024.

Aclaró que para que esto pueda ocurrir, se requiere una invitación formal y «tal como se hizo en el 2021, tendría que firmarse un memorándum de entendimiento que permita que esta misión de observación del Centro Carter pueda cumplir con los estándares» requeridos.

Colina aseveró que la llegada de este grupo muestra la disposición de ser observadores en los procesos comiciales previstos para el año próximo en el país.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, precisó que para finales de este año se debería estar concretando la invitación y hay un plazo de al menos siete meses para firmar el memorándum de entendimiento que garantice de alguna forma la presencia de la organización en el país para el 2024.

Resaltó que «más tardar a principios del año que viene debe estar concretada la firma» pues no es solo la invitación lo que se debe comenzar a organizar, sino también la logística y el financiamiento para que esto se pueda dar.

«Estos grupos como todos tienen que buscar el financiamiento y tienen que además construir una misión que cumpla con el objetivo de también servir para acompañar a los venezolanos en 2024», sentenció.

También puede leer CE recomienda iniciar negociaciones de adhesión con Ucrania, Moldavia y Bosnia-Herzegovina

Bárbara Figueroa /Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-11-08 18:09:47
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política