Menú Cerrar

Diputado Ramírez apuesta por gran debate que inste a “apoderarse” del tema de la Guayana Esequiba

Diputado Ramírez apuesta por gran debate que inste a “apoderarse” del tema de la Guayana Esequiba

CARACAS.- El internacionalista y diputado Edgardo Ramírez, miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- e integrante de la Comisión de Política Exterior subrayó que, con respecto al Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba del 3 de diciembre, lo primero que hay que hacer es “decirle a los venezolanos la verdad”.

Diputado Edgardo Ramírez

“Se ha activado el poder originario y constituyente y estaríamos frente al séptimo Referéndum Consultivo”, subrayó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Precisó que el territorio en reclamación está conformado por 159 mil 500 kilómetros cuadrados. “Más de 60 % de la población venezolana tiene menos de 40 años y, con esta consulta, estaríamos profundizando el debate, conocimiento y la investigación, es decir, enamorarlos de este tema, sobre que significa este territorio”.

“Nos corresponde propiciar un gran debate nacional” y llamar a los venezolanos, en especial a los jóvenes a “apoderarse de esta decisión trascendental”, enfatizó.

Guayana Esequiba

“Ha llegado el momento y los tiempos y trascender para decir la verdad y mantener la unidad nacional, sin pretensiones partidistas”, aseveró.

Asegura que en esas vastas tierras los pueblos aborígenes llevan viviendo más de 10 mil años y además están los recursos naturales como oro, plata, coltán, vanadio, petróleo, gas y tierras fértiles y una amplia fachada marítima.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-11-01 11:33:35
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política