Menú Cerrar

Libro señala que crisis bancaria 1993-1994 tuvo a cuatro grandes responsables

Libro señala que crisis bancaria 1993-1994 tuvo a cuatro grandes responsables

CARACAS.-El economista e investigador, Pedro Rosas, autor del libro »La crisis bancaria 1993-1994: el Banco Latino, anatomía de una muerte inducida», rememoró lo ocurrido en el país en ese período del gobierno de Rafael Caldera.

»La crisis bancaria y la conspiración financiera y política del siglo 20 fue la crisis económica y financiera más grande del siglo XX en Venezuela. Venezuela no había vivido una crisis de esta magnitud y esa crisis se expresó en 20 instituciones financieras liquidadas, intervenidas, en 20 mil empleos, en un crecimiento de 80% de la inflación y donde Venezuela perdió 50% de sus reservas y el déficit fiscal muy grande».

Cuestionó que »en vez de enfrentar las autoridades monetarias del Banco Central y el ministro de Hacienda y los ministros de Caldera el problema que era recuperar los créditos de las 20 instituciones, se dedicaron a perseguir los accionistas, los directores y las juntas administradoras se convirtieron en unos tribunales no penales, fue una persecución».

El también exministro de Hacienda entre 1989 y 1993 dijo que en su libro cita a quienes llamó son los cuatro grandes responsables de la crisis, además de haber conspirado contra el expresidente Carlos Andrés Pérez.

Señaló, en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, que »el Banco Latino fue el resultado de la acción conjunta y mortífera de estos grupos, miembros activos y despiadados de las dos conspiraciones simultáneas».

Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-05-03 11:58:12
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política