Menú Cerrar

Toda Venezuela debe defender que el Acuerdo de Barbados se cumpla al pie de la letra

Toda Venezuela debe defender que el Acuerdo de Barbados se cumpla al pie de la letra

CARACAS.- El diputado Orlando Camacho, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela -Fedeindustria-, detalló que, en el Primer Encuentro de la Conferencia Nacional de Diálogo, la Paz y la Convivencia, se ratificó la vigencia del Acuerdo de Barbados, con la firma de un documento que sienta las bases para la consolidación de políticas sociales y económicas.

“Hay un gran consenso en que estamos todos de acuerdo de que la economía hay que construirla entre todos, sector público y privado y, este acuerdo de Barbados, nos une para solicitar que se suavicen las sanciones pero también agradecérselo a Estados Unidos -EEUU-“, subrayó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Insiste en la necesidad de ser agradecidos porque “eso va a permitir que las empresas tengan el uso de mayor capacidad instalada, mejorará la calidad y el bienestar de nuestros trabajadores, el ingreso de nuestras empresas y va a permitir que se fortalezca la institucionalidad en Venezuela”.

A su juicio, otra cosa importante es la defensa por parte de la República de la Guyana Esequiba “y creemos que este consenso permite que nos unamos en torno a estos temas aun siendo internos”.

Opina que ha sido “una bendición” haber alcanzado este acuerdo y que, entre todos, juntos toda Venezuela, debemos defender este Acuerdo de Barbados para que se cumpla al pie de la letra para que sigamos en el camino del crecimiento y que en pocos meses veamos resultados palpables en el bienestar de los venezolanos”.

“Más allá de los gremios está el país, más allá de las diferencias está el bienestar del ciudadano, de las empresas, de la generación de ingresos para tener una economía sostenible”, resaltó.

Camacho asegura que el gobierno nacional está escuchando al empresariado y destacó que, la semana pasada en el Consejo Nacional de Economía Productiva, le propuso que “toda inversión extranjera en Venezuela tenga al menos un mínimo de compra de Hecho en Venezuela de 30%”.

Invitó los días 2, 3 y 4 de noviembre en el hotel Marriot de Aragua a la Primera Expo Fedeindustria entre 9 de la mañana y 7 de la noche donde en unos 100 stands se mostrarán productos y se dictarán conferencias.

Camacho apuesta por el futuro del país porque considera que Venezuela en la geopolítica mundial se ve como un país de grandes oportunidades, un país de paz social”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-10-31 08:59:04
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política