Menú Cerrar

▷ Alfredo Ramos: El Esequibo ha sido entregado por el oficialismo por órdenes de Fidel Castro, esa es la verdad #31Oct

Tras la aprobación que hicieron representantes de la administración nacional de realizar un Referéndum Consultivo el próximo 3 de diciembre para «defender la Guayana Esequiba”; el dirigente de Causa R, Alfredo Ramos expresó que desde años atrás el oficialismo “permitió que empresas transnacionales hicieran explotación petrolera, exploraciones y explotación petrolera” en dicha zona.

“Fue Hugo Chávez Frías cuando le permitió a aquel entonces presidente de Guyana que lo podía hacer. Es decir, que el Esequibo ha sido entregado por estos señores, por órdenes de Fidel Castro, esa es la verdad verdadera”, sentenció.

Lea también: Alfredo Ramos: Todas esas citaciones son una provocación producto de la derrota que sufrieron el 22 de octubre

Destacó que “Padrino y toda esta camarilla usan la fuerzas de seguridad del Estado para reprimir; asesinaron a cientos de venezolanos en el 2014 y en el 2017”. Por lo que instó a que ejerzan “su autoridad y su derecho a defender el territorio venezolano, pero ellos no defienden el territorio venezolano”. Indicando que el oficialismo “lo que hizo fue pedir un diálogo, pues bien, el Esequibo es nuestro, eso no se discute, eso no se consulta”.

En este sentido, Ramos aseguró que el régimen nacional “lo que ha hecho es entregar este territorio a bandas criminales”, asegurando que en Venezuela “hay tres estados con presencia de grupos guerrilleros y paramilitares para defender la supuesta revolución que es una estafa de Nicolás Maduro».

El exalcalde de Iribarren ratificó que si quieren defender el territorio venezolano “lo defiendan como lo establece la constitución. Para eso está la fuerza armada”. Al mismo tiempo alertó que la consulta “puede ser utilizada por Maduro ante la inminente derrota que va a tener en el 2024 de decretar un estado de guerra, un estado de excepción para la suspensión de las elecciones del 2024”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-10-31 18:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales