Menú Cerrar

▷ En Barquisimeto se realiza el 2º encuentro nacional de líderes sociales por el derecho al agua “De la cuenca al grifo” #24Nov

Con el apoyo del Movimiento unidos por el agua y los derechos humanos y Provea, se está llevando a cabo el segundo encuentro nacional de líderes sociales por el derecho al agua en la sede del Centro Gumilla.

Así lo expresó Marino Alvarado, coordinador legal de Provea, quien explicó que el encuentro tiene como lema “De la cuenca al grifo”, la dinámica del proceso para la garantía del derecho humano al agua.

La actividad, que se extenderá hasta el sábado 25 de noviembre, busca generar una agenda nacional a través del diálogo, el intercambio y la participación de los actores sociales que defienden el acceso al agua en todo el territorio nacional.

En este segundo encuentro también se abordarán las “estrategias jurídicas que ya se están poniendo en acción y que en el 2024 se van a desarrollar presentando acciones judiciales por el derecho al agua”, resaltó Marino Alvarado.

Entre las ponencias de este viernes destacan la situación de las cuencas en el país, las experiencias compartidas por los líderes sociales en la lucha por este recurso y las estrategias para exigir servicios públicos.

Mañana sábado se abordará el derecho humano al agua, la calidad del agua como elemento fundamental, el funcionamiento de los acueductos en el país y los motivos de sus fallas, así como las propuestas de solución desde la sociedad civil. Alvarado resaltó que se trata de un esfuerzo de coordinar acciones a nivel nacional para reivindicar el derecho al agua como un derecho humano esencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-24 16:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario