Menú Cerrar

Anzoátegui apuesta por posicionarse como destino turístico de cara a temporada vacacional

Anzoátegui apuesta por posicionarse como destino turístico de cara a temporada vacacional

CARACAS.- Marbely Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui, asegura que diversos operadores están trabajando en pro de ir posicionando al estado como destino turístico.

“Hay jóvenes que están creando sus propias operadoras de turismo y también hemos tenido el grato apoyo de Mintur que ha estado actualizando nuevamente los cursos de guías de turismo y certificando las rutas”, enfatizó.

Aunque admitió que la ocupación hotelera “ha estado bastante lenta”, de cara a la temporada vacacional, las operadoras están apostando a reactivar diversos recorridos.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, precisó que el combustible para uso particular está asegurado, aunque “la gasolina subsidiada si reconocemos que las colas son bastante largas de 1 o 2 días, esa parte afecta realmente”.

Destacó que ha crecido el número de estudiantes de turismo y se han hecho enlaces con institutos para desarrollar talleres. “La receptividad es bastante buena, mañana miércoles tenemos el primero” y se llevarán en varios hoteles “para darle nuevamente ese auge a Puerto La Cruz”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-07-11 09:33:14
En la sección: Regionales archivos – Unionradio.net

Publicado en Regionales