Ir al contenido
Regionales

Comunidades vulnerables se forman con Cedetahu

📅 🕐 23 Jul 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
Compartir:

El Centro para el Desarrollo del Talento Humano Cedetahu C.A está formando a emprendedores de comunidades vulnerables en Barquisimeto, estado Lara, en alianza con Empresas Polar.

El emprendimiento social en las comunidades a través de la formación ha sido la premisa de estas organizaciones para involucrarse de lleno con cursos, módulos y aprendizajes.

Sorelys Sánchez, miembro y facilitadora de Cedetahu C.A, destacó en una entrevista para el programa En Este País, de Radio Fe y Alegría Noticias, que la llave que hacen con Empresas Polar ha sido clave para involucrar a líderes comunitarios y facilitar esos procesos académicos en pro de los nuevos emprendedores.

“Trabajamos en las comunidades más cercanas a las distribuidoras de la Polar y ellas se benefician con participantes dependiendo del rubro”, remarcó.

Sánchez destacó que “la vinculación de estas organizaciones privadas ayudan a germinar, de los sectores populares, emprendimientos de gran valor para sumarle a Venezuela”.

Los líderes de las comunidades los ayudan a captar esa gente que tiene inquietudes o ideas de negocio y luego ellos se trasladan a esos sectores y realizan los talleres.

En Barquisimeto las zonas beneficiadas han sido la Urbanización El Obelisco, Santos Luzardo, La Peña y Cuesta Santa Bárbara.

Los dirigentes comunitarios facilitan los espacios

La formadora de oficios y miembro de Cedetahu, Sorelys Sánchez, mencionó que en este enlace con Empresas Polar “despiertan ese espíritu emprendedor en los sectores vulnerables del país”.

“Algunos arrancan de cero, otros ya tienen un emprendimiento de base”, expresó.

Sánchez lleva tres años participando en este proyecto que incluye charlas motivacionales para encender esa iniciativa de emprendimiento, “dependiendo de los talentos y deseos de los participantes”.

Con esta iniciativa, Cedetahu y Empresas Polar fomentan el crecimiento de la mujer a través del emprendimiento y el trabajo en equipo.

Ella hizo énfasis en que los mejores participantes son seleccionados para optar por un diplomado de emprendedores, que incluye ítems de gran valor en el rubro como Marketing, Costos-finanzas, Redes Sociales e Inteligencia Artificial (IA).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp