Menú Cerrar

Confederación Evangélica Pentecostal juramenta a 50 nuevos ministros de la región occidente

Confederación Evangélica Pentecostal juramenta a 50 nuevos ministros de la región occidente

La directiva nacional de la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela juramento hoy en esta ciudad, 50 nuevos ministros de la región occidente, que se suman a los que se han juramentado en tres oportunidades en el país, en acto que se llevó a cabo en la iglesia Adonay en el sector Primero de Mayo.

El acto estuvo presidido por la directiva nacional de la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela, obispos Carlos Rojas, Alejandro Lacenere, como presidente y vicepresidente respectivamente, y los obispos nacionales Gustavo González, Euclides García y el director nacional paraeclesiástico presbítero Landy Barrera.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del pastor Samuel González, la Coral Sinfónica del Zulia interpreto el himno nacional y acto seguido hubo palabras de reflexión a cargo del pastor Rafael Mosco de la Federación Adonay.

El acto oficial de nombramientos ministeriales de la región contó con una asistencia masiva que se dio cita proveniente de las distintas parroquias.

El Zulia, la migración y la pandemia

Para el obispo, el estado Zulia es muy importante, por ser el más poblado del país y “estábamos un poco desorganizados, después de la emigración que se ha sentido, pastores que han fallecido y otros que se han ido del país y ante ello nos ha tocado reorganizar el estado”, señaló.

En declaraciones a Noticia al Día aseguró que, “con el excelente trabajo que ha realizado el obispo Gustavo, en esta región, se está logrando el objetivo, y de hecho, ya los resultados en un tiempo corto los estamos viendo desde hace dos meses, y hemos ordenado más de un centenar de ministros y en esta oportunidad ordenamos 50 en esta sede Adonay y seguiremos dando reconocimientos, honra y credenciales a nuestros ministros que muchas veces no las tienen”, dijo el obispo.

Indicó que se están apoyando con materiales a través de sociedades bíblicas y convenios. La emigración afectó a nivel nacional igual que la pandemia y todos los estados se están reorganizando con un trabajo a nivel nacional e internacional, porque todos los que se fueron siguen siendo parte de la familia.

Mucho apoyo

Por el tema de la pandemia se han registrado situaciones similares a la nuestra en otros países, pero por el tema de la emigración no, y hemos sentido apoyo de Brasil, Colombia y de hecho, pronto tendremos la visita de algunas personas que vienen de Europa al Zulia y veremos qué apoyo pueden aportarnos específicamente, trabajando con la etnia guajira a través del trabajo que se está haciendo desde la confederación del Zulia. Desde el 2022 hemos retomado las riendas y seguimos avanzando, aseguró el obispo.

El obispo nacional licenciado Gustavo González, director de los consejos de ministros de la región occidente, informó que se han nombrado en tres diferentes oportunidades ministerios, reconocimientos y honras y este es el primer acto oficial exclusivo de nombramientos en el occidente del país.

Espiritualmente hablando este tiempo es oficial -dijo-, ya que ha habido una oración y una convocatoria a nivel de las autoridades nacionales. Es tiempo de que el Señor esté activando, ordenando, estableciendo un panorama del organigrama ministerial para el mejor funcionamiento interreligioso.

Refirió el obispo González que es la primera vez que en este nivel se dan los nombramientos para los diferentes ministerios que han de estar presentes en varios directorios y áreas de trabajo para la sociedad venezolana que tanto lo necesita.

Para Adafel Urribarri, coordinador de vigilias y clamores de la zona occidental a través de la confederación, este acto significa continuar con la motivación por toda Venezuela, “tenemos tres años trabajando en lo referente a clamor y arrepentimiento en Maracaibo y estamos en el proceso de extensión a seis estados a raíz de lo que ocurrió con la pandemia y la emigración que aún sigue en el país”.

Clamor y arrepentimiento, nace en plena pandemia en el 2019, dijo Urribarrí. “Nunca nos encerramos, estuvimos en la calle llevando la oración y los clamores en las diferentes parroquias de Maracaibo”, aseguró.

Noticia al Día / Fotos: Xiomara Solano

La entrada Confederación Evangélica Pentecostal juramenta a 50 nuevos ministros de la región occidente se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-01-23 15:20:13
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario