Menú Cerrar

Onda Tropical N° 34 viene con lluvias y chubascos al Zulia y otros

148010

Este martes 29 de agosto, en su reporte matutino, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical número 34 se desplaza sobre el Esequibo, interactuando así con la zona de convergencia intertropical, moderadamente activa y reforzada por el fuerte calentamiento debido a la alta radiación solar típica de la época del año.

Escenario este, que favorece la formación de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, con mayor intensidad y frecuencia en zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, centronorte costero, Bolívar, Amazonas, Llanos occidentales, Mérida, Táchira y Zulia.

Asimismo el Inameh destacó que el resto del país mantendrá nubosidad parcial. La temperatura mínima extrema, en horas de la madrugada, será de 8 °C en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39 grados en Zulia, Falcón, Lara, Amazonas y el Esequibo.

Lee también: Maracaibo vive una noche de infierno: Sensación térmica de 40 grados

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-08-29 08:14:20
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales