Menú Cerrar

Otorgan 328 ascensos a los Bomberos de Mérida

Otorgan 328 ascensos a los Bomberos de Mérida

Foto: José Angulo


Las autoridades del estado Mérida otorgaron un total de 328 ascensos este viernes 25 de agosto con motivo del Día Nacional del Bombero que se celebró el pasado domingo 20.

La comandante del cuerpo de bomberos de la región merideña, Yaneth Calderón, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que durante la semana se llevaron a cabo varias actividades que culminaron con la condecoración y ascensos en diferentes jerarquías a los efectivos que ejercen como bomberos.

Calderón indicó que la semana aniversario arrancó el día 18 con una jornada de destrezas bomberiles junto a la presencia de Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz; así como también del viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda; y del director nacional, Juan Carlos Rosales.

Posteriormente, el día 20, hicieron una misa de acción de gracias “a nuestro Dios por permitirnos tener vida, seguir trabajando en pro de nuestros merideños. Mientras que el día 24 tuvimos la misa solemne en la Catedral del estado Mérida a la que asistimos todos los bomberos de diferentes municipios”, contó.

Foto: José Angulo

Adicionalmente, comentó que hubo una ofrenda floral, un acto de reconocimiento y condecoración a los bomberos que trabajan de manera ardua, sobre todo “en las situaciones de emergencia en nuestro estado”.

Calderón agregó que el acto de los 328 ascensos estuvo presidido por el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, así como también otras autoridades regionales.

Por último, la funcionaria extendió sus felicitaciones a los bomberos de Mérida por salvar vidas humanas y animales, cuya labor ejercen “sin ninguna distinción política, económica y social, sino de corazón”, dijo.

Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-08-26 15:10:30
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales