Menú Cerrar

Otorgan orden Leonardo Infante al gobernador Ernesto Luna

Este miércoles 28 de junio, conmemoraron el natalicio del prócer independentista que nació en Chaguaramal, municipio Piar

Por: Redaccion  |  
29 Jun, 2023 – 9:54 am

En sesión especial conjunta del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas y el Concejo Bolivariano del Municipio Piar, se conmemoraron los 225 años del natalicio de Leonardo Infante, donde le fue otorgada al gobernador del estado, Ernesto Luna, la orden que recibe el nombre de este prócer independentista.
La actividad legislativa se realizó en la plaza Bolívar de la población de Chaguaramal, municipio Piar, lugar de nacimiento del «Negro Infante».

El gobernador Luna resaltó a este prócer monaguense quien se unió a las filas del Libertador Simón Bolívar para alcanzar la libertad de la patria venezolana.

«Aquí estamos como parte de un proceso de reivindicación histórica que le tenemos que hacer sin duda alguna, a nuestro compañero, patriota monaguense y líder del proceso independentista de hace 200 años, como es nuestro coronel Leonardo Infante», expresó.

Resaltó que desde la Gobernación de Monagas presentó al presidente Nicolás Maduro la solicitud de repatriación de los restos de este líder monaguense que yacen en territorio colombiano.

Para ello acreditó a una comisión integrada por historiadores, cronistas y legalistas de Monagas, Guárico y Portuguesa para llevar los restos de Infante hasta el Panteón Nacional.

El orador de orden fue el G/B Gerson Iván Medina, director de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales “Cnel. Leonardo Infante» de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, quién recordó la trayectoria de Infante como un joven patriota que se sumó a la declaración de independencia de Venezuela.

«Quiero unirme a la solicitud formal que hizo nuestro gobernador revolucionario Ernesto Luna al presidente Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa número 3 de Conectados con Ernesto, de iniciar el proceso de repatriación del coronel Leonardo Infante, digno hijo de Monagas», indicó el general Medina.

En el marco de la actividad, y en nombre del alcalde Ramón Piñango, del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, quien fue invitado a formar parte de la comisión que se ocupará de la tramitación de los restos de Infante, también se entregó como reconocimiento al gobernador Ernesto Luna, la Orden que lleva el nombre de este prócer monaguense.

Otro invitado especial fue el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, quien es parte fundamental del equipo de investigación que avalará el proceso de repatriación.
Además, en nombre de la Gobernación de Monagas le fue entregado el libro «El Negro Infante», escrito por el historiador Luis Peñalver.

«Recibo con beneplácito este libro que para mí es un obsequio, un gran tesoro para las nuevas generaciones. Lo digo con mucho orgullo, yo conozco muy bien la historia del Negro Infante, para mí es un titán de la historia de Venezuela y este libro formará parte de las obras que conservaré como estudioso de nuestra identidad nacional», expresó.

Vía| Prensa Oficial 



Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2023-06-29 09:54:13
En la sección: Últimas Noticias del Estado Monagas Venezuela

Publicado en Regionales