Menú Cerrar

Portuguesa realizó su cabalgata en honor a la Virgen de Coromoto

Portuguesa realizó su cabalgata en honor a la Virgen de Coromoto

CARACAS.- Más de 200 jinetes que acudieron al Santuario Nacional a honrar a la Virgen de Coromoto participaron en la tercera edición de la Cabalgata Coromotana.

Bajo el intenso sol característico de los llanos, los jinetes provenientes de estados vecinos realizaron sus ofrendas a la patrona nacional en el marco de las festividades del 371 aniversario de la aparición de nuestra señora de Coromoto.

El recorrido inició en el sector La Flecha de la Autopista José Antonio Páez y tuvo como destino final la Basílica Menor de la virgen llanera.

«Tenemos presente la cabalgata más de 10 años. Dios y la Virgen de Coromoto nos permiten estar aquí con ella acompañándola», explicó Emilio Garcés uno de los participantes.

A esta cabalgata que cumple 13 años de tradición acudieron muchas familias que demuestran anualmente su devoción, así como su orgullo por la cultura llanera. Los participantes recorrieron más de 10 kilómetros a bordo de equinos, siendo esta la antesala de las celebraciones centrales a desarrollarse el 8 de septiembre.

Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-09-02 16:05:15
En la sección: Regionales archivos – Unionradio.net

Publicado en Regionales