Menú Cerrar

Reactivan jornada de renovación de cédulas en Guasdualito

Dos policías municipales lesionados en accidente de tránsito en Ciudad Bolívar

Foto: Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lleva a cabo una jornada de renovación de cédulas este sábado 15 de febrero en la población de Guasdualito, municipio José Antonio Páez, en el estado Apure.

Los habitantes de la ciudad tenían años esperando por este tipo de jornadas, ya que la oficina del Saime tiene ocho años que cerró en esta región del país. Sin embargo, los ciudadanos expresan que son largas las colas para solo renovar la cédula, y quedan por fuera los niños que ya están en edad de tener su documento de identidad.

En esta ocasión, la renovación de cédulas en Guasdualito se hace desde el gimnasio cubierto Los Corrales, cuya zona se abarrotó por las largas colas que empezaron a hacer los lugareños desde la noche del viernes 14.

Una de las personas expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación es “caótica” porque son muchas las personas que llegan desde distintos lugares del estado apureño y asegura que a medida que pasan las horas aumentan las colas y se hace más difícil “entrar para sacar el documento”, dijo y agregó que llegó a las 3:00 de la madrugada al sitio.

“Estoy a tres cuadras. Esto es injusto para la población. Deberían aperturar tres Saimes aquí en Guasdualito para que esta cola no se suscite así”, agregó el señor.

Foto: Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

No hay cedulación por primera vez

Si bien las personas de Guasdualito clamaban desde hace tiempo  una jornada de cedulación, en esta ocasión el Saime solo se reactivó para la renovación de este documento de identidad, pero los niños que ya están en edad de tener su cédula, nuevamente quedan por fuera y sin respuesta.

Muchos de los niños y niñas cuyas edades oscilan entre 10 y 15 años de edad están sin cedulación.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2025-02-15 11:49:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp