La policía española detuvo en Tenerife, Islas Canarias, a cuatro integrantes de un grupo criminal que se dedicaban presuntamente a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, una operación en la que fueron liberadas cuatro de sus víctimas, de nacionalidad venezolana.
Los agentes informaron que los detenidos ejercían un fuerte control sobre las víctimas, que eran explotadas en inmuebles ubicados en núcleos urbanos de la principal ciudad de la isla y permanecían vigiladas en todo momento, a pesar de lo cual dos de ellas consiguieron huir.
Los presuntos criminales ingresaron en prisión provisional acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, explotación sexual coactiva, amenazas y pertenencia a organización criminal.
La investigación comenzó en mayo, después de que dos de las víctimas lograron huir de madrugada de la vivienda donde estaban siendo explotadas y acudieron directamente a dependencias policiales, donde fueron atendidas por personal especializado y capacitado en la atención integral a víctimas en estos casos.
Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com
Publicado el: 2025-07-05 09:46:00
En la sección: Diario La Verdad de Vargas