Menú Cerrar

Escasez de medicamentos en Venezuela fue de 26,9 % en septiembre, según Convite LaPatilla.com

Escasez de medicamentos en Venezuela fue de 26,9 % en septiembre, según Convite LaPatilla.com


Un hombre perteneciente a la etnia E’ñepa hace fila para comprar medicamentos en el ambulatorio rural “La Milagrosa” en el sector Maniapure del Estado Bolívar, 595 km al sureste de Caracas, el 17 de enero de 2022. – Los habitantes de la estado de Bolívar, cerca de las orillas del mítico río Orinoco (sureste), en la Amazonía venezolana, viven en la pobreza extrema y en un desierto médico. Una vez al año, la Fundación Maniapure organiza la llegada de unos 30 especialistas que tratan hasta 1.800 personas en pocos días. (Foto de Federico PARRA / AFP).

 

La escasez de medicamentos para morbilidades, enfermedades crónicas y agudas en el mes de septiembre fue de 26,9%, según la Asociación Civil Convite, que realiza un estudio de los precios y disponibilidad de los fármacos para seis patologías, en 17 ciudades de Venezuela.

En el boletín 74 de Convite destacan tres enfermedades como las más afectadas por la escasez de medicinas en el país: diabetes (34,6%), infecciones respiratorias agudas (33%) y convulsiones (32%).

De acuerdo con el estudio, las ciudades más afectadas por la falta de algunos fármacos, en el mes de septiembre, fueron San Fernando de Apure (53,2%) y el Área Metropolitana de Caracas (38,7%).

La escasez de medicamentos para diabetes fue más alta en San Fernando de Apure (63,8%), Mérida (54,8%) y el Área Metropolitana de Caracas (48,3%).

En el caso de los tratamientos para infecciones respiratorias agudas, la distribución se vio más lenta en el Área Metropolitana de Caracas donde la falta de medicamentos estuvo en 55,4%, seguida de San Felipe (47,4%) y San Fernando (46,9%).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-28 12:53:31
En la sección: Salud Archives – LaPatilla.com

Publicado en Salud