Menú Cerrar

“Salva Foods no paga a trabajadores porque el Gobierno no le paga a ellos”

“Salva Foods no paga a trabajadores porque el Gobierno no le paga a ellos”

Todavía este 12 de octubre, trabajadores de Salva Foods despedidos injustamente en septiembre el 2021, siguen en las puertas de los tribunales laborales en Calle Los Baños esperando respuesta a sus demandas.

«Carmen Vastos asume que no pagan a los trabajadores porque el Gobierno tampoco le ha pagado a la empresa”, señaló Pedro Barrios, uno de los abogados que está atendiendo el caso de varios demandantes.

Para Javier Hernández, uno de los voceros, esta semana comenzarán a exigir que la empresa pague.

“Hay también una situación irregular, que de las 1.600 demandas se han ganado varias, pero de manera unilateral pretende el tribunal pagar 400 dólares cuando el caso se ha ganado por más de 3 mil dólares».

Dijo: “El juez laboral estuvo de vacaciones, se enfermó y por lo general nunca viene al tribunal y cuando lo hace pretende desmejorar a los trabajadores y favorecer a la empresa».

Afirmó que desde este 13 de octubre estarán en asamblea permanente hasta lograr el pago justo. “Es nuestro dinero y el trabajo se cumplió. La responsabilidad de la empresa es pagar y la del tribunal es apoyar a quienes hemos demandado».

Informó que en dos años, menos de 200 trabajadores que incluso no demandaron, tampoco les han pagado los 180 dólares por año que la empresa se comprometió a cancelar.

“La empresa y los tribunales juegan al cansancio, pero ese dinero es nuestro y no descansaremos hasta que paguen porque nuestras familias lo necesitan»./jd

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-10-13 09:19:52
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud