Menú Cerrar

Fanb incauta 6 toneladas de droga, la mitad de ella en Monagas

Fanb incauta 6 toneladas de droga, la mitad de ella en Monagas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció la incautación de 6 toneladas de droga en seis estados de Venezuela, la mayoría de ella en el estado Monagas.

En una transmisión por Venezolana de Televisión, el funcionario dijo que 2.850 kilos de esa droga, entre cocaína y marihuana, la incautaron en la entidad del oriente del país.

Detalló que desmantelaron cuatro campamentos donde procesaban la droga en zonas de selva y río en Monagas, donde aún hay funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desplegados para continuar el desmantelamiento, a través de la Operación Guara.

«En Monagas se desmanteló un centro de operaciones, se detectaron cuatro campamentos en la selva y el río. Permanecen desplegadas tropas para continuar las labores», reiteró.

Colombia coopera con Venezuela

Ceballos dijo que las otras cinco regiones donde incautaron la droga son Sucre, Falcón, Nueva Esparta y Zulia, en una transmisión que realizó desde la Isla de Margarita.

Aseguró que también decomisaron armas de guerra y teléfonos móviles que les permitió conseguir información sobre carteles de narcotráfico y sus conexiones en Venezuela.

El funcionario sostuvo que están en «estrecha» coordinación con el gobierno de Gustavo Petro, en el vecino país, para continuar este tipo de acciones que denominó como Operación Caribe.

Este tipo de cooperación con el Ejecutivo colombiano se produce desde que ambos países retomaron relaciones diplomáticas, comerciales y además en materia de seguridad civil y militar.

Ceballos agregó que hasta la fecha han destruido 330 aeronaves, gracias al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

El pasado 13 de febrero, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó la detención de 15 personas que iban a bordo de un barco. Los capturaron en el estado Sucre con un alijo de 1.331 kilogramos de cocaína, que iban en 1.190 paquetes.

«Con la detención de las 15 personas y la embarcación retenida, las instituciones policiales que integraron la operación continuarán con las investigaciones para dar con la estructura de la organización criminal y su desmantelamiento», dio a conocer ese día el superintendente Richard López Vargas.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-03-06 16:41:36
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos