Menú Cerrar

Intensas lluvian dejan daños y 4 fallecidos en Boconó

Intensas lluvian dejan daños y 4 fallecidos en Boconó

Las lluvias en el municipio Boconó no han cesado desde la tragedia del 5 de julio, donde cuatro personas perdieron la vida tapiadas por un talud de tierra. Autoridades de seguridad reportaron otro deslizamiento que dejó sin hogar y enseres a otra familia.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, junto autoridades locales, evalúan las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Boconó, las cuales han registrado un saldo lamentable de cuatro personas fallecidas.

Rafael Hidalgo, habitante del sector La Aguada, indicó que el terreno donde posee una siembra de café cedió y afectó la vivienda de su familia.

“La hacienda de café de nosotros arremetiendo contra nuestra casa, de ese modo también arremetió – gracias a Dios – contra la camioneta y eso fue lo que nos dio chance para salir, si no hubiese pasado la vaguada hacia dentro de mi casa”.

Gregorio Betancourt, otro de los vecinos afectados, indicó que la crecida del Río Boconó es una amenaza latente para varias zonas residenciales.

“De repente cuando yo miro para el río, venía la gente en carrera diciendo que el río se estaba metiendo. La voluntad de Dios es lo que está sucediendo ahorita. Todo eso está nadando entre la casa”.

Habitantes de Boconó aún no mantienen consternados ante la pérdida de 4 integrantes de la familia Sarmiento Fernández, quienes quedaron bajo tierra en el sector Santa Cruz producto de las lluvias.

Con información de Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2023-07-06 18:59:19
En la sección: Sucesos – La Voz

Publicado en Sucesos