Menú Cerrar

Pagará 17 años de cárcel por quemar viva a su pareja

Pagará 17 años de cárcel por quemar viva a su pareja

La mujer sufrió quemaduras de segundo grado

Ronny Alexander Vaamonde González (31) fue condenado a 17 años de cárcel, tras confesar que en medio de una discusión quemó a su pareja, Egleidys Mariangel Bogado Muñoz (21); sentencia dictada Tribunal Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Tal hecho ocurrió el 13 de enero del presente año dentro de una vivienda ubicada en la parroquia El Cementerio, perteneciente al municipio Libertador. En horas de la tarde de ese día, la pareja se encontraba en su residencia y comenzaron a discutir por celos, razón por la cual el hombre tomó una actitud agresiva, la sujetó por el cabello y la lanzó hacia una cama.

Seguidamente, buscó un envase con gasolina se lo lanzó sobre su cuerpo para rociarla con la sustancia, le prendió fuego y luego le echó agua para tratar de apagar las llamas.

Luego de escuchar los gritos de la víctima, una vecina ayudó a la mujer y alertó a un familiar; quien la trasladó en compañía del victimario al Hospital General Dr. Jesús Yerena, ubicado en Lídice, donde se determinó que Bogado Muñoz sufrió quemaduras de segundo grado. Allí permaneció en recuperación durante 20 días.

Por tal razón, Vaamonde González fue aprehendido en flagrancia por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 47ª Nacional ratificó la acusación contra Vaamonde González por la comisión de femicidio agravado en grado de tentativa.

El Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la referida condena contra Vaamonde González; quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire (estado Miranda).

Fuente de TenemosNoticias.com: diarioavance.com

Publicado el: 2024-04-10 14:15:44
En la sección: Sucesos – Diario Avance

Publicado en Sucesos

Deja un comentario