Menú Cerrar

Universidad Católica Andrés Bello formó a 39 profesionales en “Liderazgo Social y Activismo Ciudadanos

Universidad Católica Andrés Bello formó a 39 profesionales en “Liderazgo Social y Activismo Ciudadanos

La Universidad Católica Andrés Bello del estado Zulia (UCAB), formó a 39 profesionales con el diplomado “Liderazgo Social y Activismo Ciudadano”, este 22 de septiembre se llevo a cabo el cierre de esta importante actividad en el sector Curva de Molina de la ciudad de Maracaibo, siendo el escenario propicio para el cierre de las actividades de formación del Diplomado de la UCAB en el Estado Zulia. Se desarrollaron en el lugar actividades sociocultural en la Plaza del mencionado sector.

Es de resaltar que se dió por culminado el proceso de formación ciudadana que les brindó a estos participantes las herramientas para potenciar el liderazgo, promover la narrativa positiva de paz e impulsar el Activismo en las diversas comunidades del estado.

Este programa de formacion ciudadana fue financiado por la UCAB y los participantes fueron becados en su totalidad.

El evento realizado fue disfrutado por un nutrido grupo de asistentes y contó con una variada programación sociocultural: Obra de Teatro, participación de los Indígenas, rifas de electrodomésticos, un conjunto Gaitero conformado por los participantes del Diplomado y la Pancarta móvil humana que recorrió las calles del Zulia invitando a participar en la primaria. Un esfuerzo de Creemos Alianza Ciudadana y su equipo regional y municipales.

Este diplomado ha sido coordinado por la Organización Creemos, Alianza Ciudadana, una plataforma de formación y promotor del liderazgo y la responsabilidad social para promover y fortalecer los valores democráticos en los ciudadanos. Creemos Alianza Ciudadana viene desarrollando una extraordinaria gestión en el Estado Zulia y en otros estados del país.

Hay que mencionar destacada presencia del docente, Lcdo. Benigno Alarcon Deza, del
Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, quien nos honró con su participación en esta actividad de cierre.

Por su parte, Angelita Pirela, Coordinadora de la Organización en el Zulia, agradeció a todos los presentes por su asistencia, compromiso y esfuerzo, invitándolos a asumir el reto de ser ciudadanos para sumar voluntades y multiplicar esfuerzos en la defensa de los derechos individuales y colectivos que permitan fortalecer la convivencia pacífica y motivar la defensa de la democracia y sus valores.
Por su parte, Angelita Pirela, destacó que este diplomado que culmina de manera satisfactoria dónde se le entregó al estado Zulia un importante número de líderes sociales comprometidos con multiplicar el aprendizaje de paz y bien en las diferentes comunidades que conforman la geografía de los Municipios Zulianos.

Nota de Prensa: Creemos Alianza Ciudadana Zulia

Prensa: Creemos Alianza Ciudadana Zulia

Fuente de TenemosNoticias.com: admin.noticiascol.com

Publicado el: 2023-10-01 19:07:44
En la sección: Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Publicado en Sucesos