Menú Cerrar

5 series de fantasía que puedes ver en Star+

5 series de fantasía que puedes ver en Star+

Con frecuencia, la fantasía suele relacionarse, de manera indirecta o directa, con los niños. Después de todos, los orígenes de algunas de sus historias más conocidas, están relacionadas de manera directa con el mundo infantil. Los cuentos de hadas, narraciones orales humorísticas e incluso, algunos relatos mitológicos, combinan la ingenuidad con la aventura. Todo, con el propósito de dar un mensaje moral o edificante, que suele incluir símbolos ingenuos que permitan una mayor y más rápida comprensión. 

Con el correr de los siglos, el género dejó atrás sus raíces edificantes y moralistas, para analizar, con cuidado, la idea de lo fantástico como parte de la vida humana. Toda una generación de relatos de ficción, llevaron la idea de mundos maravillosos a un nuevo nivel. Lo que permitió que el género se hiciera más complicado.

También, alcanzar una renovada complejidad, más relacionada con el mundo adulto que con el infantil. Lo que terminó por brindar una dimensión inédita a lo fantástico como vehículo de narraciones más duras e incluso, en ocasiones crueles. 

En la actualidad, la pantalla grande y pequeña, además del streaming, convirtió a la fantasía en una forma madura de profundizar en temas y tópicos distintos. Te dejamos cinco series del género que puedes ver ahora mismo en Star+ y ninguna de ellas, es para niños. Desde la crónica histórica de los misterios de una Europa medieval hasta los hijos de un asesino en serie, capaces de cazar demonios. Todo un recorrido por los relatos más complejos y extraños, que, además, pueden profundizar en la dimensión más oscura del ser humano. 

Britannia

Con tres temporadas y 27 episodios, esta serie relata la invasión romana a las tierras celtas de Britania. Pero más allá de un recorrido histórico, la serie se enfoca en una dimensión apasionante. Los hombres y mujeres capaces de invocar entidades invisibles y criaturas temibles. Eso, en el contexto de un ataque total de una fuerza militar conocida por su capacidad destructiva y que tenía por objetivo, destruir los ancestrales bosques. 

Ambientada en el año 43 d. C., Britannia dedica tiempo e interés a explorar en los relatos tenebrosos a partir de un evento que marcó a Europa. Roma, decidida a extender su dominio incluso por las regiones más salvajes del continente, es un enemigo formidable.

A la vez, uno complicado de vencer. De modo que las poderosas guerreras célticas y los druidas, deberán unir esfuerzos. Eso, para lograr que las armas y la magia funcionen como un escudo contra la brutalidad del enemigo. Y aunque es un hecho conocido el final de la historia de un combate histórico, la serie de Star+ hace la caída del imperio enigmático celta, una obra de sublime belleza. El punto más alto de la producción. 

Cuchara de oro

Lee Seung-chun (Yook Sung-jae), es un chico pobre, que aspira a luchar por brindar a su familia una vida acomodada. Lo que no puede imaginar, es que, además, de su tesón en el estudio y trabajo, contará con la ayuda del mundo de lo sobrenatural. 

Eso, cuando encuentre una cuchara de oro, con una única y extraña propiedad. La de cambiar su lugar en el mundo por el de Hwang Tae-yong (Lee Jong-won), su amigo más cercano y miembro de una familia pudiente.

Lo que puede parecer una comedia, se volverá un drama cada vez más singular, a medida que ambos personajes, descubran los retos y heridas que guardan sus respectivas vidas. También que el dinero, no es la única forma — ni está de cerca de serlo — de encontrar la satisfacción y el éxito. La premisa de Cuchara de oro, puede parecer moralista en su punto de vista sobre el poder y la influencia. Pero, en realidad, tiene una visión muy humana sobre las carencias. Todo lo anterior, a través del extraño escenario de la fantasía. 

Kdabra

En tres temporadas y 33 episodios, Kdabra demuestra que la magia puede ser un escenario ideal para analizar, desde una perspectiva de lo fantástico, los traumas y dolores. Luca (Christopher Uckermann), es un mago que en realidad hace magia. Una perspectiva que puede parecer humorística, hasta que se añade que el joven, a la vez, puede ver el futuro. Lo que le obliga a intentar no solo comprender sus poderes — y controlarlos, de una forma u otra — sino de esforzarse en admitir que el destino no está escrito.

Un elemento nada sencillo, cuando sea evidente que sus predicciones aciertan en muchas más ocasiones de las que se equivocan. Lo que le llevará a buscar un lugar seguro en que sus constantes visiones y premoniciones no le atormenten. A la vez, que se promete a sí mismo no volver a utilizar la magia, si con eso es posible la tranquilidad espiritual que busca. 

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Pero todas sus intenciones se vendrán al traste, cuando llegue al pueblo El Silencio. Allí, le espera no solo la posibilidad de recuperar la tranquilidad de su vida, sino salvar a la humanidad. Lo último si es capaz de superar sus miedos, dolores y traumas. Toda una historia de crecimiento con elementos fantásticos para los amantes del género. 

Moving

Los héroes con capacidades extraordinarias han dado pie a varias de las historias más populares de la última década. Pero pocas veces, se analiza su lado más humano, sensible y vulnerable. Algo que sí hace la serie surcoreana Moving y que la hace una curiosa exploración acerca de la responsabilidad acerca de nuestras acciones. A la vez, una emocionante historia de origen de un trío de personajes fantásticos. 

Basada en el webtoon homónimo de Kang Full, la historia sigue a tres adolescentes que descubren por separado, tienen capacidades inexplicables. Todo se volverá un poco peor, cuando una organización misteriosa comience a perseguirlos. Lo que les obligará a mantener oculta no solo sus identidades, sino sus capacidades.

Más sutil que una historia de superhéroes, Moving está enfocada en las dudas y la confusión de sus protagonistas. A la vez, su percepción acerca del bien y el mal, como ideas que se hacen confusa la mayor parte de las veces. Lo que le brinda a la serie un aire de exploración espiritual que rápidamente se convierte en su mejor elemento.

Helstrom

Daimon (Tom Austen) y Ana (Sydney Lemmon), son los hijos de un asesino en serie. Quizás debido a eso o para consolar una historia familiar compleja, ambos se dedican a tratar de expiar el mal del mundo. Pero no en forma figurativa o simbólica. Los chicos tienen la capacidad de cazar criaturas tenebrosas y de evitar, se conviertan en un riesgo para el mundo.

Pero lo que comienza como una labor bienhechora, se convertirá pronto en una macabra aventura, cuando los hermanos deban batallar con seres inexplicables. Muchos de ellos dispuestos a no solo herirles, sino también aprovechar sus peores rasgos e inclinaciones latentes. Un giro curioso que reflexiona sobre el crecimiento desde un punto de vista siniestro. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2024-03-03 13:00:00
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología

Deja un comentario