Menú Cerrar

Cómo fue el inicio de Amazon en 1994 cuando Bezos empezó a vender en línea – AlbertoNews

Cómo fue el inicio de Amazon en 1994 cuando Bezos empezó a vender en línea - AlbertoNews

Antes de convertirse en la empresa multinacional conocida en todo el mundo y que presta sus servicios de paquetería y compra de productos en su sitio web, Amazon empezó en 1994 como una empresa encargada de vender únicamente libros online. Su primera página web en 1995, incluso se promocionaba como “la librería más grande del mundo”.

Infobae

Debido a que en esos primeros años la empresa no solo estaba despegando, sino que el diseño web era extremadamente básico y solo se podían publicar textos, algunas imágenes y generar links, la página web de Amazon era sencilla y ofrecía apenas un millón de títulos distribuidos en 20 categorías diferentes. Para encontrar ofertas, los usuarios debían buscar el texto que la describía pues tampoco estaban destacadas.

Primera página web de Amazon en 1995. (Web Design Museum)

A diferencia de su versión actual, que permite enviar notificaciones a los celulares cada vez que se genera un descuento que podría ser interesante para el comprador, en sus inicios este servicio se hacía por medio de correos electrónicos. “Por favor, venga con frecuencia” era la frase que usaba Amazon para que los usuarios regresen constantemente a la página web en busca de precios más bajos para los libros.

No fue sino hasta 1999 que Amazon lanzaría una nueva versión de su página web en la que por primera vez podría verse una idea de lo que eventualmente sería su logo actual en lugar de la imagen con forma de “A” en su edición anterior. En este caso el diseño es mucho más cercano a la modernidad con más espacio para imágenes, pero con mucha predominancia del texto como forma de comunicar.

Página web de Amazon en 1999. (Web Design Museum)Página web de Amazon en 1999. (Web Design Museum)

Fue en este año que Amazon empezó a diversificar los productos que ofrecía en su tienda online pues además de libros, se podían encontrar artefactos electrónicos o accesorios para computadores, videojuegos, juguetes, venta de películas en formato VHS y una sección dedicada a las subastas de artículos para clientes interesados en obtener mejores precios.

El espacio y las distintas páginas del sitio se encontraban organizadas en diferentes pestañas y también se incluyó un buscador en el que se podían encontrar los productos específicos que se estuviesen buscando en ese momento.

Para 2006, los celulares eran el principal artículo que se vendía, por lo que Amazon los ubicaba en la parte superior de su página web, seguido por los libros, ofertas en artefactos electrónicos y por primera vez se daba mayor importancia a las imágenes de los productos por encima del texto que los acompañaba.

Página web de Amazon en 2006. (Web Design Museum)Página web de Amazon en 2006. (Web Design Museum)

Esta versión de la página web eliminó las pestañas que estaban presentes en versiones pasadas y pasó a ordenar los productos dentro de categorías para que sea más sencillo presentarlos antes los visitantes del sitio.

En 2016 Amazon se renovó nuevamente y ya ofrecís una versión mucho más estilizada de su página web que se asemeja a la actual no solo por los colores, sino también por la administración de los artículos en la parte inferior de la pantalla, aunque en este año la cantidad de productos que se podían ver en primera instancia era muy poca.

Para este momento ya se utilizaban las pestañas como formas de dividir el espacio de toda la página web en lugar de ser una herramienta para distribuir el contenido de los productos. Además, esta versión daba mayor prioridad al buscador pues lo ubicaba en la parte superior en lugar de hacerlo en una esquina de la pantalla.

Página web de Amazon en 2016. (Web Design Museum)Página web de Amazon en 2016. (Web Design Museum)

Actualmente Amazon se ha expandido la cantidad de productos que ofrece y es una compañía con un valor superior a los 1.380 millones de dólares. Jeff Bezos, por su parte, es uno de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio superior a los 157.300 millones de dólares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-07-16 20:50:21
En la sección: Tecnología archivos – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Tecnología