Menú Cerrar

El Reino Unido investiga prácticas anticompetitivas en la nube de AWS y Microsoft

El Reino Unido investiga prácticas anticompetitivas en la nube de AWS y Microsoft

El jueves, los reguladores del Reino Unido iniciaron una investigación de competencia en Microsoft, Google y la nube de Amazon computación prácticas. La investigación se basa en un estudio realizado por el organismo de control de medios Ofcom, que transmitió sus conclusiones a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA). examinar las prácticas competitivas de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.

El gobierno del Reino Unido dijo en un comunicado de prensa que el estudio de Ofcom había “identificado una serie de características en el suministro de servicios en la nube que hacen más difícil para los clientes cambiar y utilizan múltiples proveedores de la nube». Se reportó que AWS, Microsoft y Google de Amazon utilizan “tarifas de salida ” que requieren que los usuarios de la Nube pagarle a la empresa para que cambie sus datos de una empresa a otra y crear barreras técnicas que impidan que los usuarios cambien a otra empresa o utilizando más de un proveedor de nube.

Ofcom dijo en su estudiar que encontró que AWS y Microsoft de Amazon eran los principales proveedores de infraestructura en la nube, con una participación de mercado combinada del 70 % al 80 %. el año pasado, mientras que Google era el competidor más cercano con una participación del 5% al 10%. Aunque Ofcom informó que hay algunos aspectos positivos, incluido el producto innovación, descuentos y una amplia gama de servicios de software para elegir, se dijo en el estudio que la competencia entre proveedores de nube es principalmente centrado en atraer nuevos clientes cuando se mueven por primera vez a la nube».

En respuesta a los hallazgos de Ofcom, la CMA dijo que investigará si se deben tomar medidas “para que las personas, las empresas y el Reino Unido La economía puede obtener los máximos beneficios”, dijo Sarah Cardell, directora ejecutiva de CMA, en el comunicado de prensa. Ella agregó: “Esta es una Un mercado de £7.500 millones que sustenta toda una serie de servicios en línea, desde las redes sociales hasta los modelos de fundaciones de IA. Muchas empresas ahora dependen completamente de en servicios en la nube, lo que hace esencial una competencia efectiva en este mercado”.

Un portavoz de Amazon dijo en una declaración enviada por correo electrónico a Gizmodo que no está de acuerdo con los hallazgos de Ofcom, diciendo que no cobra tarifas de salida por el cambio. a otro proveedor y agregó que la empresa supuestamente solo gasta un pequeño porcentaje de su TI en la nube. La empresa lo reclama ha hecho que sea “más fácil que nunca” para los clientes cambiar entre proveedores de nube y dijo que “trabajará de manera constructiva con la CMA, pero cree que los hallazgos de Ofcom “se basan en una idea errónea fundamental sobre cómo funciona el sector de TI”.

La CMA ha creado un panel independiente para investigar las prácticas competitivas de Amazon, Microsoft y Google y se centrará en la investigación sobre el los próximos dos años. Los reguladores del Reino Unido dijeron en el comunicado de prensa que la investigación de la CMA concluirá en abril de 2025.

Microsoft y Google no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Gizmodo.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2023-10-05 10:20:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología