Menú Cerrar

Mbappé envía mensaje de apoyo a Vinícius tras insultos racistas

98182

-El jugador del Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé envió un mensaje de apoyo al delantero del Real Madrid, el brasileño Vinícius Júnior, que sufrió insultos racistas este domingo.

El jugador madridista volvió a recibir insultos en la derrota 1-0 del Madrid en Valencia. Un juego que tuvo que ser interrumpido de forma temporal después de que el brasileño dijera haber sido insultado por un aficionado tras una de las porterías en el estadio de Mestalla.

Vinícius, de 22 años, ha sufrido reiterados insultos racistas por su color de piel desde que se instaló en España hace cinco años.

“No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos”, escribió Mbappé en Instagram.

Foto: @k.mbappe.

Mbappé también recibió comentarios racistas y de odio en redes sociales tras la derrota de Francia ante Argentina en la final del Mundial del año pasado.

Clubes, jugadores y políticos brasileños, incluso el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, han expresado su apoyo a Vinícius. Criticado también el racismo en la liga española.

Se espera que este año se celebre el primer juicio a un aficionado acusado de insultos racistas en el fútbol profesional español. En un caso que afecta al delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams, que fue insultado por un hincha del Espanyol en un partido en 2020.

Lee también: Vinicius vuelve a ser víctima de insultos racistas en la liga española

Noticia al Día

Con información de The Associeted Press (AP)

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-05-22 16:10:54
En la sección: Noticia al Dia

Publicado en Tecnología