Menú Cerrar

Pacientes oncológicos en Zulia denuncian retrasos de medicamentos, de hasta tres meses, en farmacia de Alto Costo

Pacientes oncológicos en Zulia denuncian retrasos de medicamentos, de hasta tres meses, en farmacia de Alto Costo

193922

Los pacientes oncológicos del estado Zulia protestaron este martes 5 de diciembre frente a las instalaciones de la Farmacia de Alto Costo, al norte de Maracaibo, por el retraso en la llegada de tratamientos necesarios para enfrentar el cáncer.

Hasta tres meses pueden tardar en llegar estos medicamentos, sometiendo a las víctimas del cáncer “a un calvario”, destaca el periodista Lenín Danieri a través de su cuenta en X.

“El llamado al Gobierno nacional a que centre la prioridad en los pacientes oncológicos, porque nosotros estamos esperando que den respuesta a ese mandato constitucional de que el derecho de la salud en este país está consagrado en la Constitución”, afirmó Nelly Carolina, una de los afectados.

Otro de los protestantes afirmó que al menos 23 medicamentos no están en esta dependencia del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS). “23 medicamentos, que si nos ponemos a ver, son para salvarte tu vida y económicamente son inalcanzables, por ejemplo el trastuzumab, que su precio oscila entre 2 mil y 2 mil 200 dólares cada 212 días y un venezolano no tiene, y se requieren de 18 a 21 aproximadamente”, precisó otro de los familiares.

Aseguró que ni vendiendo todo lo que tienen en sus hogares pueden cubrir la demanda de los insumos requeridos.

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-12-20 18:03:39
En la sección: Noticia al Dia

Publicado en Tecnología

Deja un comentario