Menú Cerrar

señales en las apps de citas que te convierten en un perfil aburrido

señales en las apps de citas que te convierten en un perfil aburrido

Nada es aleatorio en las apps de citas: describirse como alguien gracioso, tener fotos en tu perfil con tu mascota o en grupo y poner datos muy generalistas en tu descripción son señales que tienen significado en estas aplicaciones

Concretamente, ahora ese tipo de comportamiento en las plataformas para buscar pareja se conoce como ‘Beige Flags’, un nuevo término que se ha hecho viral en TikTok, son ‘señales’ que los usuarios de aplicaciones de citas utilizan para dejar claro a la persona con la que están hablando que no quieren nada más allá de una amistad.

Pero estas ‘banderas’ pueden aparecer también de forma no intencionada, es decir: es posible que estés utilizando imágenes o descripciones en tu perfil que hagan que los demás piensen que no eres ‘material para citas’. De esta manera, las ‘Beige Flags’ se convierten en una suerte de ‘Red Flags’, las ya conocidas señales que te indican que la persona con la que estás hablando probablemente te lleve a una relación tóxica.

Evidentemente, eres mucho más que eso, pero los demás no lo saben y deducen, según lo que les muestres, si será arriesgado, divertido o un aburrimiento total quedar contigo. Cómo te presentas o relacionas con la gente y qué comentas sobre ti son algunas de las ‘flags’ o banderas que ondeas, de manera consciente o no.

¿Cuáles son algunas ‘banderas beige’?

Como decimos, las banderas beige o beige flags son señales que suelen significar que la conversación va a ser aburrida y que la posible cita no tendrá éxito.

Algunas de ellas pueden ser afirmar de ti mismo que eres “tranquilo”, que estás ahí para divertirte, asegurar que “la piña pertenece a la pizza” o reconocer que tu artista favorito es Ed Sheeran, según explica en Mashable la creadora de TikTok Caitlin MacPhail, quien acuñó el término.

“Algo sobre si el chocolate debe estar en la nevera o en la alacena, que digan que probablemente querrán a su perro más que a ti o muchos selfies y referencias al gimnasio son las típicas banderas beige”, añade.

Caitlin también apunta algo importante si lo que quieres es tener una relación exitosa: las beige flags no solo hacen que la experiencia de estar en las apps de citas sea menos agradable, sino que tener intereses muy generales en tu perfil probablemente hará más difícil encontrar a alguien con quien realmente tengas cosas en común.

No obstante, como decíamos al principio, utilizar este tipo de señales también puede servirte para indicar que solo quieres hacer amigos. Y nada más.

Cómo evitar las ‘beige flags’

Para que un perfil se perciba como real y auténtico, la persona debe de mostrarse tal y como es realmente. Por eso, desde la plataforma de citas Bumble dan algunos consejos para quienes necesiten un poco de inspiración a la hora de crearse el perfil y así evitar caer en ‘un tono beige flag’:

  • ¿Qué te hace especial? Sé específico: ¿Qué te gusta? ¿Tienes un talento inusual, una afición diferente o un trabajo peculiar? Algo que ayuda a diferenciarse de los demás y hacer que tu perfil sea más atractivo, es destacar tres aspectos que te hagan único (que te guste Netflix no cuenta, es demasiado general). En lugar de limitarse a mencionar que te interesa el arte, puedes profundizar algo más, mencionando un artista o exposición favorita.
  • Añade una biografía a tu perfil: Ayuda a los demás a que te conozcan más, escribe en tu biografía datos más especiales sobre ti que ayuden a romper el hielo. Los datos de Bumble demuestran que las personas que cuentan con una biografía detallada en sus perfiles reciben una media de un 55% más de matches que aquellos con una biografía más incompleta.
  • Utiliza los stickers de intereses para mostrar quién eres: Los stickers de intereses te permiten mostrar lo que verdaderamente es importante para ti. Por ejemplo, indicar lo que buscas en Bumble (relación, algo casual, aún no estoy seguro) ayuda a la otra persona a conocerte mejor y saber si encajáis con respecto a intereses. Los solteros españoles que añaden al menos un interés en sus perfiles, ven incrementados los matches mensuales un 195%, según esta plataforma. Los intereses son clave a la hora de hacer match y entre los usuarios españoles priman la fotografía, el arte, la fiesta, el diseño y la escritura.
  • Utiliza buenas fotos: Tu perfil debe contener principalmente fotos individuales y en la foto de perfil debes aparecer solo tú. Un perfil de fotos con amigos muestra que eres una persona social, pero esto puede ser confuso porque es difícil ver quién está exactamente detrás del perfil. Según Bumble, los usuarios que añaden más de 3 fotos en su perfil, reciben de media un 89% más de matches mensuales. Así que sube fotos, ¡merece la pena! Por cierto, evita las típicas fotos de aplicaciones de citas tomando el sol, selfies en el espejo del gimnasio sin camiseta o fotos de espaldas.
  • Sé claro con lo que buscas: Tenemos mucho más claras nuestras banderas rojas y verdes y según un estudio de la plataforma de citas más de la mitad (52%) ha establecido aún más límites en el último año. Por eso, es importante incluir en tu biografía lo que NO buscas, pero sin resultar borde. Muestra sinceridad sobre tus intereses, pero de tal manera que no suene demasiado negativo. En vez de poner “no busco nada serio” o “no bebo alcohol” puedes reformularlo de la siguiente forma: “busco citas casuales que sean preferiblemente 0% alcohol”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2022-12-18 03:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología