Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Científicos hicieron importante avance en tecnología hipersónica

TELEVEN Tu Canal | Científicos hicieron importante avance en tecnología hipersónica

Científicos chinos dieron un gran salto en la tecnología hipersónica tras probar con éxito un nuevo material para la superficie de vehículos hipersónicos.

El material, desarrollado por un equipo de la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial en Pekín, puede resistir las altas temperaturas y las reacciones químicas que se producen durante los vuelos hipersónicos.

El material, que está hecho de una aleación de titanio y níquel, tiene un grosor de solo unos pocos micrómetros. Es lo suficientemente delgado como para permitir que los vehículos hipersónicos alcancen velocidades superiores a Mach 5, pero lo suficientemente resistente como para soportar las condiciones extremas de vuelo.

Asimismo, en las pruebas, se aplicó a la superficie de un vehículo hipersónico tipo waverider. Este fue sometido a temperaturas de hasta 2 mil grados centígrados y a presiones de hasta 100 atmósferas. El material demostró ser capaz de soportar estas condiciones sin sufrir daños.

El desarrollo de este nuevo material es un avance importante en el desarrollo de vehículos hipersónicos, que tienen el potencial de revolucionar el transporte, la defensa y la exploración espacial.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2023-11-12 18:30:30
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología