Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Estudio: Universo era cinco veces más lento que en la actualidad

TELEVEN Tu Canal | Estudio: Universo era cinco veces más lento que en la actualidad

De acuerdo con un estudio publicado en Nature Astronomy, el análisis de 190 cuásares determinó que el universo era cinco veces más lento que en la actualidad, el hecho confirmó que este lugar parece acelerarse a medida que se expande.

En este sentido, Geraint Lewis, del Instituto de Astronomía de Sydney (Australia) junto con su equipo de expertos, usó estos cuerpos celestes de pequeño tamaño, pero de gran luminosidad como referencia de tiempo, con la intención de apreciar la lentitud del universo en los inicios, con lo cual se corroboró lo plantado por Albert Einstein en la teoría de la relatividad.

Los expertos definen el “Cuásar” como el acrónimo de lo que es una fuente de radio cuasiestelar, la cual se forma cuando el agujero negro en el centro de una galaxia temprana inicia un periodo en el que «engulle» toda la materia que está alrededor, para después generar una radiación muy intensa.

El estudio en cuestión pudo examinar 190 cuásares que fueron vistos por dos décadas, con lo que se posibilitó estandarizar el «tictac» de cada uno, lo que permitió mostrar «la influencia de la expansión del espacio».

Al respecto, Lewis comentó que «mirando hacia atrás, a una época en la que el universo tenía poco más de mil millones de años, vemos que el tiempo parece fluir cinco veces más lento».

Asimismo, el autor del estudio destacó que «si estuviéramos allí, en ese universo infantil, un segundo parecería un segundo, pero desde nuestra posición, más de 12 mil millones de años en el futuro, ese tiempo temprano parece retrasarse».

Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com

Publicado el: 2024-01-27 18:00:28
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología

Deja un comentario