Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Presentaron a Ameca, la robot humanoide más avanzada

TELEVEN Tu Canal | Presentaron a Ameca, la robot humanoide más avanzada

Recientemente, en la Mobile World Congress 2024, fue presentada la robot humanoide más avanzada del mundo: «Ameca».

La robot causó sensación y sorpresa entre los asistentes del evento gracias a su capacidad de interacción, puesto que, aunque es una máquina, puede «bromear, dibujar, expresar emociones e interactuar con los humanos de forma natural».

Desarrollada por la empresa británica Engineering Arts y con el cerebro del modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, Ameca es capaz de mantener conversaciones fluidas tal como un ser humano, puesto que puede «reconocer la voz humana, procesar información y responder de forma coherente».

Por si fuera poco, sus palabras las acompaña con gesticulaciones, y también es capaz de imitar voces, e incluso, bailar; de hecho, afirmó que desea «seguir aprendiendo y desarrollándose» y que, de momento, la capacidad que «más le gusta» es la del baile.

Aunque su diseño con rostro casi «humano», altura de 1,87 metros y peso de 29 kilos, Ameca todavía no puede caminar como los seres humanos, pero sus desarrolladores esperan que, en un futuro próximo, se pueda lograr que tenga movimientos tan fluidos como un humano.

Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com

Publicado el: 2024-03-17 16:30:19
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología

Deja un comentario