Menú Cerrar

Un experimento usó IA para que la gente hable con sus familiares muertos (VIDEO)

Un experimento usó IA para que la gente hable con sus familiares muertos (VIDEO)


GETTY IMAGES

 

Un grupo de personas pudo hablar con seres queridos muertos gracias a una inteligencia artificial que replica la voz y conversa en tiempo real. El curioso y no menos polémico experimento formó parte de un programa de televisión español, en el que se pidió a voluntarios que enviaran audios de familiares muertos para luego interactuar con ellos.

Por: TN

El video con las reacciones fue subido a las redes sociales y no solo muestra la emoción de las personas al escuchar de nuevo a sus seres queridos, sino que despertó una novedosa polémica: no son pocos quienes advierten que este tipo de experiencias puede interferir en la adaptación natural al duelo y contribuir a la negación de la pérdida.

Para llevar a cabo el segmento, la producción de El Hormiguero, un talk show con humor, entrevistas y experimentos de divulgación científica, presentado por Pablo Motos, solicitó audios de personas fallecidas a voluntarios que quisieran participar.

El experimento aprovechó tecnologías basadas en inteligencia artificial para recrear, a partir de audios reales, las voces de personas fallecidas. Pero fueron un paso más allá: no solo reprodujeron esas voces, algo muy sencillo de hacer (ejemplos sobran) sino que crearon bots con identidades que se hacían pasar por el familiar que ya no está.

Puedes leer la nota completa en TN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-02 21:30:15
En la sección: Tecnología Archives – LaPatilla.com

Publicado en Tecnología

Deja un comentario