Menú Cerrar

Baja demanda de paquetes turísticos afecta la temporada vacacional en Venezuela

Baja demanda de paquetes turísticos afecta la temporada vacacional en Venezuela


Vista aérea del Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, con una altura de 979 metros (3212 pies), ubicado en el Parque Nacional Canaima, Estado Bolívar. AFP FOTO/FEDERICO PARRA

 

La venta de paquetes turísticos para la temporada vacacional escolar 2023 no ha cubierto las expectativas del sector que esperaba una mayor demanda de viajes hacia los destinos preferidos en Venezuela.

Por Unión Radio

La presidenta de La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Vicky Herrera, resaltó los esfuerzos hechos por todos los actores del sector, a escala nacional, para promover la visita de los temporadistas a sus destinos predilectos de playa, o montaña.

“En comparación al año anterior pues ha estado un poquito por debajo porque quisiéramos, todavía no alcanzamos los niveles deseados, seguimos intentando y esperado que la temporada termine de levantar, sin embargo, las ventas se han visto mermadas, pero se han visto”, resaltó.

El destino sol y playa sigue siendo el favorito de los turistas en esta temporada, no obstante, las ventas de los paquetes no han sido las esperadas en lugares como Margarita y Mérida, donde los operadores turísticos se esmeran por destacar las ventajas de sus hoteles y las ofertas en sus instalaciones.

“Los destinos más cotizados siempre Margarita, Los Roques, también ha tenido su acogida, de hecho, también está con una ocupación bastante alta Los Roques”, señaló.

Lea más en Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-08-06 20:23:30
En la sección: Turismo Archives – LaPatilla.com

Publicado en Viajes y turismo