Menú Cerrar

Miranda participará con 59 proyectos en Premio Nacional de Turismo 2023

Miranda participará con 59 proyectos en Premio Nacional de Turismo 2023

En la segunda edición del Premio Nacional de Turismo, que se desarrollará el 27 de septiembre, fueron postulados 59 proyectos de los prestadores de servicios turísticos del estado Miranda. Así lo informó la secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin.

La funcionaria mirandina destacó que, actualmente, Miranda se posiciona como destino turístico nacional, producto del trabajo articulado con los operadores de servicios, agencias de viajes, las alcaldías, el Gobierno Bolivariano, que lograron consolidar el sector en los últimos tres años.

Asimismo, la también presidenta de la Corporación de Turismo de Miranda recordó que la Ruta Histórica de los Diablos Danzantes de Yare fue reconocida el año pasado con este galardón en la categoría Turismo Cultural, lo que ha servido de inspiración y motivación para proyectos turísticos regionales.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que, de acuerdo con las estadísticas que maneja el ente rector en políticas de turismo, Miranda registró la tercera mejor ocupación hotelera del país, durante la pasada Semana Santa, siendo el eje de Barlovento el que recibió la mayor cantidad de visitantes, mientras que, el parque de recreación más visitado del país fue el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

El Premio Nacional de Turismo, cuya convocatoria comenzó el 1° de abril y culmina el 31 de mayo, es el máximo galardón de reconocimiento a la calidad, productividad y excelencia a los prestadores de servicios turísticos y representa un reconocimiento de las buenas prácticas que buscan fortalecer y diversificar la actividad económica nacional.

Con información de VTV



Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-05-25 07:28:34
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo