Menú Cerrar

así está siendo la reconquista de Tien Kwan

así está siendo la reconquista de Tien Kwan

Estamos acostumbrados a que todo el nuevo contenido llegue a los videojuegos en actualizaciones, DLCs y/o expansiones, generalmente gratuitas o de pago. Las compañías no suelen imponernos condiciones más allá de nuestra cartera. Teniendo en cuenta los precios que maneja la industria actualmente, ¡solo faltaría que añadiesen más requisitos!

Arrowhead Game Studios, responsables de Helldivers 2, han demostrado que tanto ellos (como estudio) y su juego no se pueden catalogar como comunes. Su precio ronda los 40 euros, tiene microtransacciones muy razonables y todo el contenido (incluso la moneda de pago) puede conseguirse durante las partidas. Y para diferenciarse un poco más, han llevado las misiones comunitarias a otro nivel.

Las misiones comunitarias, llamadas Órdenes Supremas en Helldivers 2, son misiones que debemos completar junto al resto de jugadores. El progreso es conjunto. Esto se amplifica en la entrega de Arrowhead, puesto que toda la experiencia es cooperativa. Su universo se actualiza a tiempo real y la historia/lore se crea a partir de las decisiones de los jugadores y el Game Master, apodado Joel.

Los Mechas llegarán a Helldivers 2, pero hay que pelearlos

Los jugadores mejor informados sobre Helldivers 2 sabíamos que los desarrolladores estaban trazando planes para añadir nuevo contenido. El 6 de marzo se lanzó una actualización para añadir los peligros planetarios activos y hace unas horas se anunció que el 14 de marzo llegarán nuevas armaduras, armas y granadas junto a un nuevo Bono de Guerra (Pase de Batalla).

Todo esto está muy bien, pero desde hace una semana sabemos que los Mechas y otros vehículos blindados están a la vuelta de la esquina. Los veteranos dijeron que llegarían y más tarde las filtraciones lo confirmaron. Finalmente, la cuenta oficial de Helldivers 2 compartió un póster propagandístico que confirmó la producción de Mechas para el ejército de SuperTierra.

Gh6y9mcwkaa0d3g

Era un hecho: el exotraje EXO-45 Patriot se estaban fabricando en las industrias del planeta Tien Kwan y estará «pronto en la batalla». Para ese momento, todos los fans habían visto este nuevo juguetito en acción, junto a otros como todoterrenos y blindados armados, entre otras novedades no confirmadas.

Los planes del Game Master estaban saliendo según lo previsto. El frente Autómata ha estado relativamente calmado durante esta semana, mientras que los Termínidos se han descontrolado. La última Orden Suprema (antes de la actual) señalaba a los bichos como objetivos.

Giepjkiw8ae2bat
Giepjkiw8ae2bat

Casi al mismo tiempo que PlayStation anunció los Bonos de Guerra llamados Cutting Edge (armas, armaduras…), la cuenta de Hellidvers 2 compartió una nueva versión del póster de los Mechas con un mensaje: «Producción detenida. Desplegar a los Helldivers para liberar». Además, el «pronto en la batalla» estaba tachado.

Dos horas después, la Orden Suprema cambió y la cuenta oficial compartió un vídeo con el siguiente mensaje: «Todos los Helldivers son llamados a liberar Tien Kwan inmediatamente». La comunidad era un cóctel de asombro, incredulidad y ansias de venganza. Muchos esperaban los exotrajes para esta semana.

La reconquista de Tien Kwan: una batalla por el contenido

El Game Master ejecutó su Orden 66, como Palpatine en Star Wars, y nos dio una puñalada muy traicionera. La Mesa de Guerra se actualizó y la Orden Suprema cambió. El informe señalaba que los Autómatas habían invadido Tien Kwan, un arsenal crítico para SuperTierra.

Helldivers Tm 2 20240307204808
Helldivers Tm 2 20240307204808

Helldivers Tm 2 20240307204823
Helldivers Tm 2 20240307204823

«Si fracasamos, los autómatas se harán con la tecnología de los exotrajes (mechas), y el despliegue de estas potentes armas se retrasará de manera significativa», decía el informe que me encontré la tarde de ayer al entrar a Helldivers 2. Se trata de un ultimatum de Arrowhead Games Studios: o retomáis Tien Kwan rapidito u os quedáis sin mechas por más tiempo.

El progreso de liberación del planeta estaba al 56,75890% a las 18-19 horas de ayer, 7 de marzo de 2024. Tras preparar un refresco y un buen tazón de frutos secos, comencé a poner mi granito de arena en la batalla contra los Autómatas. El avance era rápido… hasta que entró un nuevo mensaje en el comunicador. Dicho de una forma simple: el Game Master reforzó las defensas de los Autómatas porque los estábamos machacando.

Contraataque Autómata. Los Mensajes interceptaros indican que los robots planean una repuesta intensa.m Se prevee un aumento de la resistencia en los planetas autómatas.

Helldivers Tm 2 20240307225215
Helldivers Tm 2 20240307225215

He pasado casi toda la noche jugando y viendo cómo el porcentaje aumentaba. Caí rendido en mi cama sobre las 5-6 A.M. Siendo sincero, no recordé apuntar el porcentaje de liberación antes de acostarme para señalarlo en esta publicación. Faltaba menos de un cuarto de barra, así que calculad un 70-80%.

A las 9 de la mañana de hoy, 8 de marzo de 2024, el progreso de liberación estaba en un 92,77800% con 99769 helldivers activos. Y para ser extremadamente exacto: el progreso de liberación de Tien Kwan en el momento de publicar este artículo es de 91,90050% con 91400 helldivers activos. La cifra sube y baja constantemente. La victoria debería ser nuestra en una o dos horas, quizás alguna más. En cualquier caso, es inminente.

Helldivers 2 1
Helldivers 2 1

No tenemos información oficial sobre lo que ocurrirá cuando Tien Kwan sea liberada. Muchos jugadores esperan que los mechas lleguen en una actualización rápida pocas horas después de la liberación, dejándonos todo el fin de semana para probarlos y disfrutarlos. Otros creen que llegarán más adelante con la excusa de que deben acabar la producción, o algo así.

Arrowhead Game Studios está haciendo algo maravilloso con Helldivers 2. Millones de jugadores se unen y cooperan bajo una misma bandera. En este preciso instante hay casi 100.000 personas luchando en el planeta, bajo la atenta mirada del Game Master y de quienes no podemos jugar debido a nuestras obligaciones. Me gusta mucho la idea de que la comunidad tenga que ganarse este tipo de contenido cooperando (y roleando) en el juego en vez de limitarse a sacar la cartera y/o verlo llegar sin más.

En VidaExtra | Busco a tres locos en Helldivers 2 para repetir la misión suicida más épica en la historia de las batallas galácticas

En VidaExtra | Ahora que estamos con la demencia cooperativa de Helldivers 2, esta joya infravalorada de 2023 también puede ser vuestra perdición

En VidaExtra | Cómo conseguir Supercréditos, la moneda de pago de Helldivers 2, sin pagar ni un euro para comprarte las armaduras más molonas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-08 06:28:43
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario