Menú Cerrar

El jefe final de Half-Life es un abominable bebe alienígena y Gabe Newell lo creo inspirándose… en su propio hijo

El jefe final de Half-Life es un abominable bebe alienígena y Gabe Newell lo creo inspirándose... en su propio hijo

Los acontecimientos que vivimos hace ya 25 años con el lanzamiento de Half-Life permanecen en nuestra memoria. La aventura de Gordon Freeman es una clase magistral de cómo crear un FPS y marcar terreno en el género, todo ello gracias a las mentes maestras que conformaban Valve.

El culmen del viaje llegaba en el encuentro final contra Nihilanth, un monstruoso ser que lidera las fuerzas de Xen que aparecieron en la Tierra tras abrirse paso por los laboratorios de Black Mesa. Su peculiar forma recuerda a la de un bebé deforme y la inspiración para semejante abominación provino de… el hijo de Gabe Newell.

Así lo confirmó el mismísimo Gray Newell, vástago del legendario desarrollador, durante una entrevista en la que revela que el equipo estaba buscando crear una criatura que realmente causase miedo en Half-Life.

«Se supone que el jefe final de Half-Life 1, el monstruo bebé gigante y malvado, soy yo. Cuando mi madre estaba dando a luz, pensaban: ‘¿Qué es lo que realmente da miedo?’. Y en ese momento, tener un hijo parecía ser lo que más miedo daba a todos»

Está claro que tener que cuidar a un hijo puede causar bastante vértigo y tanto Newell como el resto quisieron plasmar ese pavor. Nihilanth contacta con el protagonista una vez este se introduce en Xen, ya que es capaz de utilizar poderes telepáticos y crear esferas de energía que ponen contra las cuerdas a Freeman. En teoría, esas habiliddes ya no están basadas en las aptitudes de Gray Newell.

En VidaExtra | Valve y el 3 de la discordia

En VidaExtra | El sucesor espiritual de Half-Life 2 es una joya de culto que está en Game Pass con ciencia ficción que es canela fina

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-01-04 16:00:38
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario