Menú Cerrar

Es una de las frases más recordadas de El Caballero Oscuro, pero Christopher Nolan no entendió del todo lo que significaba: «¿Es realmente algo significativo?»

Es una de las frases más recordadas de El Caballero Oscuro, pero Christopher Nolan no entendió del todo lo que significaba: "¿Es realmente algo significativo?"

El Caballero Oscuro es, para muchos, la mejor película de superhéroes que se haya hecho jamás. La exitosa cinta de Christopher Nolan nos dejó escenas para el recuerdo con frases que aún siguen perdurando en redes sociales. Sin embargo, parece que el director no entendió una de las más célebres, por no decir la que más.

En una entrevista con Deadline, el director británico explica que después de 15 años, sigue sin entender la frase que Harvey Dent desveló durante una de las primeras escenas de la película: «O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en un villano».

«Me atormenta una frase de El caballero oscuro, y me atormenta porque no la escribí yo. La escribió mi hermano. Me mata, porque es la línea que más resuena. Y en ese momento, ni siquiera la entendí. Dice: ‘O mueres como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en el villano’. Lo leí en su borrador, y me dije: ‘Está bien, lo mantendré ahí, pero no sé realmente lo que significa. ¿Es realmente algo significativo? Y con el paso de los años, desde que se estrenó la película, parece cada vez más cierto. En esta historia, es absolutamente eso. Construirlos, derribarlos. Es la forma en que tratamos a la gente'».

Por suerte, con el paso del tiempo, el director entendió perfectamente lo que significaba la frase y el impacto que tuvo incluso dentro de la película, una cinta que ha ido mejorando con el tiempo y que es un ejemplo perfecto de cómo hacer una película de superhéroes real, pero sin perder el estilo de los cómics.

Ahora, Christopher Nolan se encuentra en el lado opuesto de este género y ya ha renegado varias veces de volver al cine de superhéroes tras su paso por la trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale. Por suerte, parece que tiene un sucesor a la altura, Robert Pattinson, que enamoró a los fans del Caballero Oscuro con The Batman.

En VidaExtra | Todas las películas y series de Dioses y Monstruos: así será el reinicio del Universo DC en el cine, la televisión y más allá

En VidaExtra | Existe un universo en el que Marvel y DC se fusionan con resultados tan locos como una mezcla de Batman y Lobezno

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-02-27 07:07:40
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario