Menú Cerrar

Esta aventura de terror psicológico se ambientó en España como Resident Evil 4, pero lo cambiaron en el último momento

Esta aventura de terror psicológico se ambientó en España como Resident Evil 4, pero lo cambiaron en el último momento

La festividad de Halloween es el momento perfecto para jugar historias de terror, tanto nuevas como viejas glorias que han quedado enterradas en las arenas del tiempo. En esta ocasión rescatamos uno de los mejores videojuegos de terror psicológico: The Evil Within, que recientemente fue regalado junto a su secuela en la Epic Games Store.

Seguro que muchos de vosotros habéis jugado. Algunos por primera vez durante estos días y otros en algún momento desde su lanzamiento en 2014. En cualquier caso, seguro que os habéis percatado de que tiene cierto toque o rollito a España: desde la ciudad hasta el mismo nombre del protagonista, Sebastián Castellanos.

Hay una razón totalmente justificada (y bastante obvia) para ello: The Evil Within originalmente estaba ambientado en España. Su creador, Shinji Mikami, lo confirmó pocos días antes de su lanzamiento:

El juego originalmente estaba ambientado en España, por lo que muchos personajes conservan los nombres hispanos y muchos de los decorados (se hizo un viaje de documentación gráfica a España) así como otras influencias, quedaron en el producto final.

No solo nos referimos a elementos como la ciudad o los pueblos de los primeros capítulos, también al propio nombre del protagonista. En un principio era Sebastián, pero finalmente se decidió eliminar el acento. Y así múltiples detalles más. Así que si os recuerda a España es porque se concibió así.

En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Terror de 2023 para pasarlo de miedo en Halloween

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-11-01 15:00:46
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos