Menú Cerrar

Path of the Goddess llega de lanzamiento a Game Pass

Path of the Goddess llega de lanzamiento a Game Pass

Un oasis se abre paso entre tantas secuelas y fórmulas conocidas, aunque su nombre es un poquito complicado de retener: Kunitsu-Gami: Path of the Goddess. Una fantasía para un solo jugador deliciosamente inspirada en el folklore y la estética del exótico Japón feudal. Detrás de él, nada menos que una Capcom en racha. Y pese a que no tiene fecha, ya te adelantamos que los jugadores de Game Pass lo recibirán de lanzamiento este mismo año.

¿De qué va Kunitsu-Gami: Path of the Goddess? Presentado el año pasado, sus creadores definen su fórmula como danza de espadas con acción estratégica. Dicho así parecen que tendremos que hacer muchas cosas a la vez, pero tal y como podrás ver hay buenos mimbres heredados de juegos tan diferentes como los primeros Pikmin y Onimusha. Dos tipos de experiencias muy distintas que mezcladas con cierto ojo no pintan nada mal.

La premisa es simple: las aldeas de un monte sagrado han comenzado a sufrir el castigo de los arreptos, unas criaturas malignas con formas retorcidas provenientes del reino de los espíritus. La manera de evitar que se extienda este mal pasa por un proceso de purificación de día y de intensa purga por las noches. Y en ambos toman parte una sacerdotisa, un hábil espadachín y aquellos valientes que se unan a nuestra causa.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess vuelve a exhibir lo que puede hacerse con el RE Engine (el motor de Capcom de Resident Evil, Monster Hunter o Street Fighter 6) ofreciendo una fábula colorida en la que atravesaremos el monte liberando a los aldeanos a base de purificarlos y dándoles roles específicos para la creciente amenaza. Porque solo la sacerdotisa puede detener a los arreptos, pero nuestro cometido, como se deduce del nombre, será abrirle el paso con nuestra espada.

Lo interesante aquí es que, más allá de darle roles a quienes rescatemos y organizar las aldeas rescatadas gracias a la bendición de la sacerdotisa, usaremos sus habilidades en los combates con elementos de hack’n slash: lideraremos escuadrones y asignaremos objetivos durante las batallas mientras repartimos tajos a discreción. Dándole a la sacerdotisa ese estrecho margen para que complete su ritual y disperse las amenazas.

Gh8flvrwaaa 1zh

¿La nueva sorpresa de los de Osaka? Capcom está en racha con sus grandes licencias en curso, pero no tiene miedo en ser experimentar y engrosar su cartera de franquicias. Y no lo vamos a negar Kunitsu-Gami: Path of the Goddess casa de maravilla con ese legado de juegos tan especiales de la casa del Blue Bomber como Okami, Sengoku Basara o el propio Onimusha.

Presentado inicialmente en el Xbox Games Showcase de 2023 y no tardaremos en tener nuevas noticas al respecto, ya que Kunitsu-Gami: Path of the Goddess  será uno de los títulos clave del evento Capcom Highlights. Por lo pronto, ya sabemos que está confirmado para Xbox Series X/ S, PS5 y PC y debutará en el Game Pass.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-06 17:31:42
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario