Menú Cerrar

Scott Pilgrim da el salto estrena un tráiler loquísimo. ¿Eres capaz de encontrar todos los guiños a los videojuegos?

Scott Pilgrim da el salto estrena un tráiler loquísimo. ¿Eres capaz de encontrar todos los guiños a los videojuegos?

La historia de amor más friki jamás contada da el salto del papel a la animación trayéndose en el proceso a todos los actores que dieron vida a sus personajes, y si el cómic original era una oda a la cultura del videojuego, sus puntazos y genialidades cobran todavía más matices a un ritmo surrealista en Scott Pilgrim da el salto. Y para muestra, su más reciente avance que usa de base -y con extremo descaro- el temazo de Mortal Kombat.

Netflix ha ofrecido el último gran avance previo al estreno de Scott Pilgrim da el salto en el que introduce a sus protagonistas y los actores de voz entremezclando elementos de Mortal Kombat, Super Mario Bros. y Street Fighter. Aderezando el conjunto, ya puestos, con montones de elementos pixelados y dejando caer montones de detalles que volverán locos a los fans de los clásicos nacidos en consolas y recreativas.

Eso sí, Scott Pilgrim da el salto no solo se apoya en la cultura del videojuego: podemos ver referencias al manganime (incluyendo miradas y poses muy Made in Japan o un Makanko Sappo de Piccolo) y la enorme influencia musical que, en buena parte de la trama, Bryan Lee O’Malley usó de hilo conductor para dar forma a una tragicomedia intensa y disparatada que llega a la pequeña pantalla con el mismísimo Edgar Wright, el director de la película, como productor ejecutivo.

Y ojo, que no es el único que repite y viene directo desde el filme: Michael Cera vuelve a ser Scott Pilgrim y, junto a el, repiten en sus respectivos papeles un reparto digno de una superproducción de Hollywood con Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, Anna Kendrick o Brie Larson. Lo cual le da un valor adicional a una trama planteada en forma de videojuego en la que el protagonista deberá enfrentarse a los siete malvados ex de su novia. Cada uno, por cierto, más chalado que el anterior.

¿Conseguirá Scott vencer a los siete en la pequeña pantalla? Tenemos dos cosas claras: la adaptación de Scott Pilgrim con más píxeles y súper ataques por fotograma estará disponible en Netflix el 17 de noviembre y el propio O’Malley ha participado en su libreto. Con el Live Action de One Piece dejando muy buen sabor de boca a la hora de llevar los héroes de papel más particulares a la tele, ya cualquier cosa es posible.

En VidaExtra | Las nueve mejores series de anime que puedes ver en Netflix

En VidaExtra | Los mejores videojuegos de Netflix: 21 propuestas gratuitas incluidas con tu suscripción

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-10-14 19:57:45
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos