Menú Cerrar

un grupo de jugadoras profesionales de Counter-Strike 2 pide a Valve que incluya skins femeninas gratuitas

un grupo de jugadoras profesionales de Counter-Strike 2 pide a Valve que incluya skins femeninas gratuitas

La popularidad de Counter-Strike 2 es igual a la de su predecesor, lo que se traduce en que cientos de miles personas se reúnen cada día para disfrutar de los tiroteos en el FPS de Valve. La habilidad de muchos ha permitido que se conviertan en jugadores profesionales y ahora un puñado de ellas ha decidido alzar la voz.

Concretamente el equipo australiano Astralis, el cual ha compartido un mensaje en X/Twitter señalando la ausencia de skins femeninas gratuitas en el videojuego. En el texto se presenta esta reclamación como un deber a cumplir por parte de la compañía de Gabe Newell y se insta a tomar medidas.

Estimado Valve

Nos ponemos en contacto para hacer un seguimiento del correo sobre las agentes femeninas en Counter-Strike, que os enviamos el 24 de enero de 2024. Como hemos mencionado, nos encanta vuestro juego, que hoy en día es una parte importante de nuestras vidas. Compartimos la pasión por Counter-Strike con millones de jugadores de todo el mundo y nos encanta formar parte de una comunidad verdaderamente global. Por desgracia, actualmente sentimos que sólo somos invitadas a la fiesta.

Usar una skin de agente femenina cuesta un extra, mientras que las skins por defecto son todas masculinas. No sabemos por qué, pero sabemos que nos parece injusto y poco acogedor. Desde luego, da esa sensación y, en cierto modo, apoya el sexismo que, por desgracia, seguimos encontrando. No debería haber diferencias entre los agentes. Debería haber tantas agentes femeninas gratis como agentes masculinos gratis.

Creemos que más mujeres empezarían a jugar si hubiera agentes femeninas gratis por defecto, y al menos las que jugamos ahora nos sentiríamos más bienvenidas. Demos juntos el paso vital hacia la diversidad y la inclusión

Equipo femenino de Counter-Strike de Astralis:

Aurora «Aurora» Lyngdal
Josefine «Josefine» Jensen
Marie «Marie» Toft
Anja «Anja» Soelberg
Isabella «Ismo» Ferslev

Tal y como recogen en PC Gamer, sí que es posible jugar a Counter-Strike 2 con skins de mujeres, incluyendo las de CS:GO, pero hace falta gastar dinero para conseguirlas. La teniente Farlow, Getaway Sally, Cmdr. Mae Jamison son algunos ejemplos que llegan a costar entre 8 y 47 euros en el mercado del videojuego.

Con todo, hay quienes no están del todo de acuerdo con esta propuesta. Dona, una creadora de contenido de la franquicia, ha respondido señalando que «No me podrían importar menos las skins femeninas por defecto. Valve debería centrarse en mejorar el juego, arreglar el problema de los sub-ticks y crear un sistema antitrampas. ESTO atraería a más jugadores nuevos».

A su vez, el creador de contenido Ozzny, ha apuntado que «por qué no, pero no finjamos que añadir agentes femeninas por defecto va a atraer jugadores. Optimizando el juego y arreglando el problema de las trampas es como se atraen más jugadores, nunca he oído a nadie decir ‘no juego a CS porque no hay agentes femeninas por defecto'». Por ahora, Valve no se ha pronunciado al respecto de esta petición.

En VidaExtra | Historia y evolución de Counter Strike, el juego que lleva más de 20 años siendo uno de los FPS de referencia

En VidaExtra | Counter Strike y Overwatch erradicaron a sus predecesores, pero hay leyendas que jamás los dejaron atrás

En VidaExtra | Gana 50.000 euros en un torneo de Counter Strike 2 y lo primero que hace es criticar el juego con un tweet de 200 palabras

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-01 07:33:37
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario