Menú Cerrar

Unity se disculpa con los desarrolladores y modifica su polémica tarifa por usar el motor gráfico

Unity se disculpa con los desarrolladores y modifica su polémica tarifa por usar el motor gráfico

Prácticamente toda la industria ha permanecido expectante ante el próximo comunicado de Unity y al fin lo tenemos entre nosotros. La compañía dirigida por John Riccitiello confesó que se había equivocado con su polémica tarifa para cobrar por el uso del motor gráfico y ahora han llegado las disculpas definitivas.

En un comunicado firmado por Marc Whitten, líder de Unity Create, la compañía ha presentado su arrepentimiento frente a la comunidad, señalando que «deberíamos haber hablado con más de vosotros y deberíamos haber incorporado más de vuestros comentarios» antes del anuncio de la tarifa. Por ello, las modificaciones pasan a ser las siguientes:

  • El plan Unity Personal permanecerá siendo gratuito y no se cobrará Runtime Fee en los juegos creados a través de dicho plan. El límite de ingresos se incrementa de los 100.000 a los 200.000 dólares y se elimina el requisito de usar la pantalla Made with Unity.
  • Cualquier juego que genere menos de 1.000.000 de dólares en ingresos en los últimos 12 meses no estará sujeto a la tarifa.
  • Runtime Fee solo se aplicará a partir de la próxima versión LTS de Unity que se lanzará en 2024 en adelante. Aquellos ya existentes no se verán afectados de forma retroactiva, a menos que se actualicen a una nueva versión.
  • Los desarrolladores adscritos a Unity Pro o Unity Enterprise sí que se verán afectados por la tarifa, pero solo a partir del lanzamiento de la mencionada versión.

Desde la compañía han indicado que uno de sus objetivos es asegurarse de que cada estudio pueda mantener los «términos aplicables para la versión del editor de Unity que están utilizando». Si el videojuego está afectado por Runtime Fee, ahora la empresa propone «una participación en los ingresos del 2,5% o la cantidad calculada según la cantidad de personas nuevas que se involucren con el juego cada mes».

Dichas obras pagarán la menor cantidad en cuanto rebasen el millón de dólares brutos ingresados en el último año o superen el millón de interacciones, para lo cual se usarán medidas como el número de ventas de un título, siempre proporcionadas por el creador. Además, se ha aclarado que una reinstalación no contará como interacción, sino que tan solo lo hará la primera vez que el usuario instale el título. Respecto a los juegos que se distribuyan por servicios de suscripción, servicios de streaming o aplicaciones WebGL, Runtime Fee se les aplicará.

En VidaExtra | Vampire Survivors consiguió 7 millones de dólares en su primer mes. ¿Cuánto habría perdido con los cambios de Unity?

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-09-22 14:17:27
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos